MUESTRAN FILMACIONES SOBRE FALTAS DE TRÁNSITO PARA GENERAR CONCIENCIA
11/09/2018
04:19 PM
Esta mañana, la Municipalidad de Bragado ha sorprendido a la comunidad con un video que muestra distintas filmaciones sobre infracciones de tránsito cometidas por vecinos de nuestra ciudad. Por tal motivo, EL MEGÁFONO dialogó con Sergio Ledesma con la intención de conocer cuál es el objetivo de la campaña. “La idea es generar conciencia de que todos tenemos que hacer un aporte para que el tránsito sea seguro”, dijo.

La entrevista fue realizada esta mañana por el periodista Marcelo Méndez, la cual fue transmitida en vivo por la frecuencia local de Cablevisión y la señal radial de Mega (98.3). Allí el Director de Tránsito explicó que el video “es un aporte más que estamos haciendo para crear conciencias sobre cómo nos movemos en la ciudad”.

El spot muestra a varias motos circulando en contramano o cruzando el semáforo en rojo. También a un camión que dobla abruptamente sin colocar la luz de giro, e incluso registra un accidente. “El tránsito lo hacemos entre todos. Hacé tu parte”, concluye el video.

Según Ledesma, vivimos en una comunidad en la que las infracciones son frecuentes y lo ejemplificó con las estadísticas que permitió visibilizar un estudio realizado por la Dirección de Tránsito en lo que corresponde al horario de ingreso de los chicos a 5 escuelas (entre las 11:30hs y las 13hs). Dijo que de un total de 1211 motos que se contabilizaron, el 64,9% no tiene casco y el 2,1% circulan con 4 ocupantes. Además, de 429 autos el 29,4% estaciona de manera incorrecta e incluso el 21,4% lo hace en doble fila.

Por último, el funcionario municipal comentó que la cantidad de actas de infracción ha aumentado entre un 36 y un 37%, y habló de las intenciones que hay de crear un mapa accidentológico para actuar en las zonas más delicadas y de incrementar los controles que se hacen a través de las cámaras de monitoreo que están dispuestas en varios puntos de la ciudad.

MIRÁ EL VIDEO DE “EL MEGÁFONO” Y EL SPOT

BRAGADOTV.COM.AR

Todos los derechos reservados.

diseño y desarrollo