MULTAS DE ENTRE $5.800 Y $11.700 PARA QUIEN USE PIROTECNIA EN LOS FESTEJOS POR LA PRIMAVERA
20/09/2018
10:31 AM
 

Mediante un comunicado, la Jefatura de Policía Comunal de Bragado informó “a los estudiantes y a la ciudadanía en general” que durante los festejos por el Día de la Primavera prestará especial atención al cumplimento de la Ordenanza 4874/16 aprobada por el Concejo Deliberante sobre la regulación del uso de la pirotecnia. Además, comunica cuál será la pena para quienes la incumplan.

El comunicado recuerda el artículo 10 de la Ordenanza, el cual detalla que queda prohibido en la ciudad de Bragado y los Cuarteles la utilización de “artificios pirotécnicos de efecto sonoro y globos aerostáticos pirotécnicos”.

También aclara que en el caso de que la contravención sea cometida por un menor, los responsables serán sus padres o tutores.

En cuanto a las penalidades, informó que las multas son de 15 a 30 SAPEMU, lo cual equivale a entre $5.800 y $11.700. Esta mañana ya hubo un caso de infracción cometido por parte de un estudiante de 17 años de la Escuela Normal, el cual utilizó pirotecnia y terminó produciéndole una quemadura leve a una alumna de la Escuela Comercial.

Vale destacar que la prohibición del uso de pirotecnia sonora viene siendo recordada por la Policía desde hace varios días y que incluso existió un pedido a los directivos de los distintos establecimientos educativos para que se lo hicieran saber a sus respectivos alumnos.

BRAGADOTV.COM.AR

Todos los derechos reservados.

diseño y desarrollo