LA DEFENSORÍA DEL PUEBLO CRITICÓ AL GOBIERNO LOCAL Y CELEBRÓ EL APOYO DE LA OPOSICIÓN
22/01/2019
03:32 PM

En el marco de una conferencia de prensa, esta mañana el bloque de concejales de Unidad Ciudadana – PJ y el referente local de la Defensoría del Pueblo, Luciano Fiori, informaron sobre las reuniones que comenzaron a mantener con el propósito de trabajar en conjunto sobre la cuestión del tarifazo. En ese marco, Fiori dijo que el Gobierno local no los apoya en los reclamos por los aumentos y celebró el acompañamiento de la oposición: “quiere decir que no estamos tan solos”, manifestó.

En representación del bloque de Unidad Ciudadana – PJ el que habló fue su presidente, Germán Marini, quien recordó las distintas acciones que vienen desarrollando desde el año pasado y habló sobre su decisión de trabajar de manera coordinada con la Defensoría del Pueblo. Dijo que en Bragado la OMIC sólo se ocupa de tramitar la tarifa social y que “Bragado no tiene una representatividad desde lo político ante el reclamo” por parte del gobierno.

Por su parte, Luciano Fiori sostuvo que el panorama es insostenible porque “entre el 2015 y 2018 los sueldos aumentaron un 103% más o menos, y tenemos una suba de gas cercana al 1700%, la luz superó el 4000% y el agua y cloacas subieron más del 260%”. Sostuvo que “la Defensoría se presentó ante la Corte y nos juega en contra”, por lo cual consideró que falla “a favor de las empresas”.

En lo que respecta al plano estrictamente local, Fiori cuestionó al gobierno de Vicente Gatica porque “están avalando todo este tipo de aumentos”. Además, resaltó el trabajo del bloque de Unidad Ciudadana – PJ ya que “dentro de todo lo que la estamos luchando, tener el apoyo de los concejales es muy bueno para seguir”. “Ahora nos sentimos más protegidos en la Defensoría”, arremetió.

MIRÁ EL VIDEO DE CVN


BRAGADOTV.COM.AR

Todos los derechos reservados.

diseño y desarrollo