EL RECUERDO DE CÓMO SE CONSTRUYERON LOS PRIMEROS MONOBLOCKS EN BRAGADO
19/02/2019
03:53 PM

En el marco de la atención que está prestándole CVN al monoblock de la calle Barrera al 100 por el cumplimiento de sus 52 años, esta mañana el Ing. Aníbal Grosso aportó algunos datos con el propósito de recordar cómo fue su edificación. Además, comparó esa obra con los edificios actuales.

Grosso contó que el monoblock fue inaugurado en el año 1967, aunque aclaró: “en 1958 se comienzan los trámites para conseguir un crédito en el Instituto de la Vivienda, o sea que tardó mucho tiempo en hacerse la obra”.

De acuerdo a lo comentado, la cooperativa que diría García Alvarez compró tres terrenos para hacer edificios similares: el de Barrera, el de la calle Moya al 100 y uno que no se concretó en la esquina de Pringles y del Busto. Explicó que la obra fue iniciada por la empresa Di Sarlo, aunque luego pasó a manos del Ing. Jaime Coll.

Consultado sobre las particularidades de los dos monobloks, dijo que “son edificios de muy buena calidad. Son standard. Es una construcción de viviendas casi económicas que las han mejorado mucho los propietarios”. Sostuvo que ambas construcciones son “mucho mejor” que las actuales ya que “antes quien hacía un edificio era para siempre, para sus hijos y para sus nietos. Ahora se hacen para un rato”.

MIRÁ LOS VIDEOS DE CVN




BRAGADOTV.COM.AR

Todos los derechos reservados.

diseño y desarrollo