PROMOCIÓN DE LA HUERTA FAMILIAR DEL AGROTÉCNICO
23/04/2019
09:13 AM

Mediante una conferencia de prensa dada entre el director del Instituto Agrotécnico, Roberto Pellegrino, y el intendente Vicente Gatica, se comunicó que días atrás se firmó un convenio con la Fundación de Estudios Superiores del Oeste, el cual habilita a utilizar el predio de la institución educativa para llevar a cabo una huerta y vivero con beneficiarios del Programa Nacional “Hacemos Futuro” e interesados.

Durante el evento de anuncio, el jefe comunal expresó: “llegar aquí, ver el desarrollo que se genera para la educación de los alumnos y el lograr entre el municipio y la institución un convenio de asistencia, dignifica el trabajo”. En esa línea, aseguró que es una “alegría inmensa” poder realizar esta gestión en el ámbito educativo para que los alumnos aprendan y obtengan herramientas para el futuro.

Uno de los órganos municipales con intervención para lograr tal convenio fue la Secretaría de Desarrollo Social, a cargo de Natalia Gatica, quien estuvo en el acto oficial y charló con la prensa. “Notamos que mucha gente recibe ayuda social del municipio y que no han tenido la posibilidad de capacitarse y formarse, y esta es una oportunidad. El 50 por ciento de lo producido la persona se lo puede llevar a su casa, un 25 será donado y el resto se quedará en la institución”, comentó.

Asimismo, la funcionaria recalcó que muchos vecinos plantearon la necesidad de tener una huerta comunitaria, un espacio que llevó tiempo conseguir porque necesitaban que la formación esté en manos de un profesional y que la actividad se pueda sostener en el tiempo. Vale mencionar que el capacitador es Leonardo Cecotti, quien tendrá la tarea de instruir a los participantes.

MIRÁ EL VIDEO DE CVN:




BRAGADOTV.COM.AR

Todos los derechos reservados.

diseño y desarrollo