SON REITERADOS LOS CASOS DE ADOLESCENTES QUE LLEGAN AL HOSPITAL INTOXICADOS CON ALCOHOL
24/04/2019
00:11 PM

Una realidad preocupante es la que describió ante CVN el subsecretario de Adicciones de la Municipalidad de Bragado, Marcelo Pérez de Rosa. Contó que son reiteradas las veces que el Hospital Municipal San Luis recibe a adolescentes intoxicados con alcohol, por lo que llamó a la toma de conciencia de los padres.

Dijo que las personas que ingresan son muy chicos ya que algunos tienen apenas 12 años. Los hay también de 13, 14, 15, 16, 17 y demás. Según su descripción, en general llegan “con pérdida de conciencia e intoxicados por el alcohol”, cosa que consideró muy grave “no sólo por la intoxicación en sí, sino también por lo que trae aparejado”.

Según Pérez de Rosa, “esto es una patología social” y que “la base de toda la mala praxis social está en una tríada que es imprudencia, impericia y negligencia. Las tres están presentes en estos casos”. En tal sentido, cuestionó a los padres, ya que los consideró responsables por su “permisibilidad” y también por “la falta de la toma de conciencia de lo que implica el consumo que tienen los chicos de alcohol, marihuana y cocaína”.

Consultado sobre si se alerta a los padres acerca de lo que ocurre con sus hijos, respondió que sí y que ellos mismos suelen hacer promesas de que no volverá a pasar, pero luego la situación se repite.

MIRÁ EL VIDEO DE CVN



BRAGADOTV.COM.AR

Todos los derechos reservados.

diseño y desarrollo