2022-04-27

La Municipalidad organiza una jornada de testeos de HIV y Sífilis

Tendrá lugar este jueves en la salita del barrio Santa Marta.

Esta mañana en Bragado TV: Primera Edición, las licenciadas en enfermería Mirta Vera y Sandra Acevedo, adelantaron una actividad que se va a desarrollar este jueves por la tarde en la salita del barrio Santa Marta.

Se trata de una jornada de testeos gratuitos y confidenciales para detectar HIV y Sífilis, actividad organizada por la Secretaría de Políticas Públicas de Salud de la Municipalidad de Bragado.

Lo vamos a hacer en diferentes barrios, en diferentes CAPS, todos los jueves. Los primeros jueves de cada mes va a ser en el hospital, después vamos a ir recorriendo una de las salas y también vamos a ir a los cuarteles”, explicó Mirta.

Por otro lado, Sandra Acevedo contó que los testeos son confidenciales, y que los tratamientos de pacientes HIV positivos se administran desde el trabajo del Servicio Social del Hospital Municipal San Luis, que cuenta con la atención y el control de una médica infectóloga.


Te puede interesar