Impactante testimonio de la Hermana Guadalupe, misionera en Siria en plena guerra civil
En la mañana de ayer, Bragado TV estuvo presente en el Colegio San José conversando con su representante legal, Julio Pellegrino; el profesor de catequesis Amilcar Bergera; y la Hermana Guadalupe, quién visitó la localidad para brindar su testimonio de vida después tras vivir muchos años en una guerra civil.
La Hermana contó que, siendo misionera en Medio Oriente, la situación era complicada ya que los cristianos son minoría frente a una mayoría islámica o musulmana. “La convivencia en algunos lugares, como Siria, era buena, pero en otros países había discriminacion y persecución. Lo que pasó en Siria fue que hubo una invasión de grupos fundamentalistas islámicos, el ISIS y otros más, que ingresaron y desataron una guerra que duró aproximadamente 7 años”.
Manifestó que esos grupos terroristas no sólo querían derrocar al gobierno, sino que también buscaban acabar con la presencia de los cristianos en el país, “Los asesinaban de las maneras más crueles: crucificados, decapitados y enterrados vivos”, relató.
LA ENSEÑANZA DE VIDA
“Me dejó muchas, entre ellas, la verdadera alegría y la verdadera libertad. Esa gente a pesar de lo que estaban viviendo, eran alegres y se sentían realmente libres. Ellos se dieron cuenta que la alegría no la podemos poner en cosas materiales que cualquiera nos puede quitar, sino que hay que ponerlas en el cielo”, dijo.