2023-01-26

Los cuidados en las mascotas para evitar golpes de calor

El veterinario Carlos Pípolo subrayó la importancia de la hidratación y permanencia en lugares confortables; su rol en Promoción y Cuidado Animal.

Las elevadas temperaturas obligan a tener un cuidado especial para con los animales. Así lo dejó claro hoy el veterinario municipal Carlos Pípolo, en el marco de una entrevista en El Megáfono.

Según el profesional, el golpe de calor “es una situación de cierta gravedad porque puede llegar a ser, incluso, mortal”, el cual se da cuando el sistema de termorregulación no alcanza para evacuar todo el calor interno, por influencia de factores externos.

De acuerdo a lo que remarcó, ante un caso de golpe de calor, “lo primero que tenés que hacer es tratar de bajar la temperatura corporal”. Esto se consigue con un baño o colocación de paños fríos sobre el cuerpo del animal para, luego, llevarlo al veterinario.

Para el veterinario, hay que “tener al animal en un lugar confortable”, y es “fundamental que se pueda hidratar”.

A su vez, informó que “el animal tiene su sistema de termorregulación adaptado al pelaje que tiene”, donde el corte “no es determinante para un golpe de calor”.

Pípolo presta servicio en el área de Promoción y Cuidado Animal. En la parte final del mano a mano, se refirió a la atención comunitaria, castración, vacunación y la necesidad de “ser responsable de la mascota”.

 

Te puede interesar