2023-01-29

Mechita del lado de Alberti: Muchas obras, gestión y alegría de los vecinos

El intendente Germán Lago, hizo una recorrida acompañado por una delegación del FdT de Bragado encabezada por el Chapu Fernández

En la localidad de Mechita, del lado del Municipio de Alberti se viene realizando importantes obras para mejorar la calidad de vida de la gente que vive en esa localidad, del lado de Alberti.

 
Algunas de ellas ya finalizaron, otras están en obras y días pasados, más precisamente el viernes por la tarde, el intendente de Alberti, Germán Lago, efectuó una recorrida por las mismas, acompañados por una delegación del Frente de Todos de Bragado, encabezada por el concejal, Jorge "Chapu" Fernández.
 
Germán Lago en diálogo con nuestro medio agradeció la visita "y esta hermosa posibilidad de poder compartir experiencias, miradas, de enriquecer opiniones y que de todo esto surjan inquietudes que se puedan traducir en proyectos que sirven para soluciones problemáticas de vecinos y vecinas de Mechita.
 
 Expresó su alegría por el acompañamiento que tiene de todas las delegaciones y que podamos estar compartiendo mesas de trabajo para poder enriquecernos con compañeros de Bragado como el "Chapu" Fernández, Romina Rodríguez  con una historia de gestión muy importante, todo esto enriquece, independientemente que hoy tenga la posibilidad de gobernar y de tomar decisiones importantes para transformar realidades, siempre es bueno seguir escuchando y compartiendo....
 
 "Los momentos no son iguales, pero siempre es importante tomar las mejores cosas de las situaciones, estamos en una sociedad dinámica, cambiante y que requiere de una capacidad de gestión importante, donde hoy por hoy desde el interior estamos teniendo como nunca respuestas posibles, pero para eso hay que tener un equipo de trabajo, gestión y proyectos elaborados que se puedan presentar en los organismos correspondientes, como el gobierno provincial , nacional.
 
 
 
 Hoy hay muchas gestiones y programas que pueden realizarse y desde el interior estamos en un momento propicio y en el caso de Alberti, hace tiempo venimos trabajando en la elaboración de proyectos que nos permitan, cuando llegue el momento, llevarla a cabo para el beneficio de todos los vecinos.
 
LA RECORRIDA
 
 En cuanto a la recorrida, Germán Lago dijo que la idea fue mostrar  las distintas obras que se están haciendo, entre ellas 15 viviendas en la localidad sobre un total de 176 en todo el Partido de Alberti.
 También el pavimento, cordón cuneta, el hogar de ancianos que ya fue finalizado y cuenta con 10 abuelos, la refacción de la Unidad Sanitaria, la obra de cloacas que está en un avance muy importante.
 
 
 
 Dijo que una de las obras más importantes y que ya se cuenta con el aval del gobierno de la provincia de Buenos Aires, es la red de gas natural para todo Mechita, no solo del lado de Alberti, "una obra de la que venimos peleando desde hace muchos años.
 
 Indicó que la provincia de Buenos Aires ha dado sus primeros pasos, el cumplimiento de una ley provincial, puesta a disposición de los vecinos para que hagan consideraciones, aportes para que el proyecto pueda enriquecedor y que se pueda traducir en el armado definitivo del pliego para que la Provincia  a través de Buenos Aires Gas S.A, sea quien pueda avanzar en el procedimiento administrativo...".
 
  Agregó que el gobernador Kicillof ya firm´ço el decreto otorgando los fondos para el inicio de la obra de gas y avanzar de esta manera con las instancias posibles de llamado a licitación...".
 
COMPROMISO DE MÁS OBRAS
 
 Mechita, del lado de Alberti, en oportunidad de haber inaugurado un pavimento, Lago dejó su compromiso de hacer el esfuerzo para la construcción de un Centro de Desarrollo Infantil a través de Obras Públicas de la Nación, para esto ya se hizo la licitación pública y se está a la espera de la autorización para realizar la adjudicación formal.
 
También se está gestionando la construcción de un nuevo destacamento policial para Mechita, para contribuir y complementar el tema de seguridad en toda la localidad, lo cual ya ha sido aprobado por el Ministerio de Seguridad Sergio Berni.
 
LOS CONCEPTOS DE CHAPU FERNÁNDEZ
 
 
 
 El concejal del Frente de Todos de Bragado, Jorge "Chapu" Fernández, entre otros conceptos expresó que "que lindo que la gente se de cuenta de que se puede creer en la política y mucho más cuando a la política la lleva adelante un gobierno con planificación, un gobierno que tiene equipo, un gobierno con una mirada inclusiva y más porque estamos en un cuartel y no en la cabecera del Partido y son muchas cosas que se están haciendo en Mechita.
 
 "Una gestión como la de Germán Lago, devuelve las ganas de hacer política, vuelve la esperanza de saber que con buenos equipos se pueden hacer muchas cosas y esto mismo queremos para Bragado..."
 
 "Acá tenemos una calle que corta una realidad y otra, un gobierno con muchísima gestión y compromiso como el de Germán Lago y del lado de Bragado, es lo que tenemos.
 "No nos podemos resignar a vivir de la forma que vivimos en Bragado y debemos emular en todo lo posible, una administración como la que tiene Germán Lago en Alberti...".
 
 
Te puede interesar