2023-06-08

Rocío Melo explicó los nuevos cambios en el Estacionamiento Medido

La nueva zona del sistema se encuentra en etapa de adaptación.

Rocío Melo, directora de Seguridad Vial, fue entrevistada vía telefónica por la Edición Central de Bragado TV para dar detalles de los nuevos cambios en el Sistema de Estacionamiento Medido.

Dijo que comenzaron a regir el pasado lunes 5 de junio y que se encuentran en una etapa de adaptación. Indicó que varios vehículos que estacionaron en la nueva zona ya comenzaron a abonar la tarifa.

Aclaró que en la "zona vieja" sí se debe pagar el estacionamiento y de no ser así se elevará la correspondiente acta de infracción, a diferencia de la "zona nueva" ya que no se impondrán multas durante el periodo de adaptación, sino que se deja un volante a modo de aviso de que el vehículo se encuentra en falta.

Mencionó que a partir del 21 de junio concluye dicha fase y de ahí en más los controles se efectuarán con total normalidad.

Melo indicó que el Pasaje Eva Perón y las calles Moya y Aguirre no están incluidas dentro del perímetro que abarca el SEM. Señaló que las zonas medidas comprenden todas las calles transversales entre las calles Belgrano y Gral Paz, con la particularidad que Pellegrini y Rivadavia abarca desde España-Italia hasta el Pasaje Eva Perón. Por otra parte, en Belgrano y Gral Paz rige desde España-Italia hasta Rauch-Maroni. 

Hizo hincapié en que es importante activar el sistema de notificaciones, ya que la aplicación envía una alerta cada media hora de que se encuentra activa. De esta forma se puede evitar olvidar desactivarla una vez que el vehículo desocupa el lugar. También mencionó que la app no funciona fuera de la franja horaria estipulada. 

Para finalizar, Melo señaló que "si alguien tiene alguna duda de lo que se le cobró, puede acercarse a la oficina del SEM en la Galería Centenario local N° 19, o enviar un mensaje de WhatsApp al 2342 562121", y agregó: "En el transcurso de la mañana se resuelven las consultas".

Te puede interesar