2023-08-28

Padre Carlos Mullins: Después de 47 años en EEUU volvió a la Argentina y colabora en la parroquia San Martín de Porres

Por un tiempo reemplazará en Porres a Gustavo Sosa. Pidió a los políticos que no se enriquezcan con la plata del pueblo y que los trabajadores dejen de tener salarios de hambre

Tiene 92 años de edad, fue cura párroco de San Martín de Porres, cuando el sacerdote Menéndez falleció en un accidente.

 
 Fue muy poco el tiempo que estuvo en Bragado, luego de haber estado como sacerdote en la localidad de Pasteur, Partido de Lincoln.
 
 Se fue a los Estados Unidos, donde estuvo durante 47 años, hasta que tomó la decisión de volver a la Argentina y a pertenecer nuevamente a la Diócesis de Nueve de Julio.
 
 Estamos hablando del Padre Carlos Mullins, quien se encuentra en nuestra ciudad reemplazando por un tiempo al Padre Gustavo Sosa, quien se encuentra realizando otras actividades pastorales
 
 Nuestro medio, el domingo por la mañana, luego de la Misa, tuvo la oportunidad de conversar con el Padre Carlos Mullins, quien fue presentado por el diácono de Porres, Miguel Gallo.
 
 El Padre Mullins, al ser consultado por nuestro medio, dijo que es una gran alegría para él estar en Bragado, aunque sea por un tiempo.
 
 Carlos Mullins, contó la historia antes escrita en esta misma nota y dijo que cumplió un ciclo en los Estados Unidos "y tomé la decisión de volver a mi país, para pasar los últimos años de mi vida en el lugar donde he nacido...".
 
 Indicó que pertenece a la Diócesis de Nueve de Julio y que fue ordenado en el año 1955, más precisamente el 11 de diciembre, por lo que lleva 67 años como sacerdote "y tengo 92 años de edad...".
 
 Más adelante dijo que ya celebró dos Misas en Porres, "y veo una iglesia muy activa, el Padre Gustavo es un sacerdote que está en la plenitud de su vida. Veo que la parroquia está muy bien organizada...".
 
LA IGLESIA MANTIENE SU IDENTIDAD EN MEDIO DE UNA GRAN CRISIS
 
 El Padre Carlos Mullins, posteriormente, dijo que la Iglesia mantiene su identidad en medio de una gran crisis económica, social y moral que está viviendo el país.
 
 La iglesia también mantiene su fidelidad a su fundador, como lo fue Pedro y precisamente el mensaje de la Misa de este domingo fue cuando Jesús le dice a Pedro, "tú eres Pedro y sobre esta piedra construiré mi Iglesia y Pedro es el primer Pontífice, el primer pastor universal que luego adquiere el nombre de Papa y el Papa Francisco es quien hoy es el sucesor de Pedro...".
 
LA IGLESIA NO PUEDE PERTENECER A NINGÚN PARTIDO, PERO....
 
 En otro tramo de la charla con Carlos Mullins, dijo que la Iglesia no puede pertenecer a ningún partido político, pero la Iglesia tiene que dar ciertas normas morales, como por ejemplo que cada ciudadano ejerza el poder del voto, que nadie se abstenga de votar, porque es un deber que tiene todo ciudadano de elegir a sus autoridades.y también hay que evitar todas esas manifestaciones que puedan ejercer violencia.
 
"Uno tiene derecho a manifestarse, pero nadie tiene derecho a cortar las rutas, también es un derecho de los ciudadanos poder pertenecer a algún gremio, pero que nunca se utilice una función pública para el propio beneficio porque de ahí nace la corrupción...".
 
 Agregó que lamentablemente la clase política, tiene una mala fama, porque la mayoría, terminan enriqueciéndose ilícitamente, porque lo hacen con el dinero que pertenecen al pueblo...".
 
LA POBREZA 
 
 En cuanto a la pobreza que hay en la Argentina, Mullins dijo que las estadísticas de pobreza en la Argentina, las ha estudiado y las ha publicado la Universidad Católica Argentina que viene hacer la vocera de la Iglesia.
 
 "Pedimos siempre que haya un plan económico que solucione la pobreza en el país, tanto en la juventud del Papa Francisco y en la mía propia, había una pobreza que no pasaba el 5 por ciento de la población, hoy llegamos al 50 por ciento en un país muy rico, por eso es necesario que aparezca un gobierno que sepa administrar los bienes que Dios le ha dado a través de la naturaleza y que eso sirva para generar fuentes de trabajo, buenos salarios, no salarios de hambre, es decir, como lo señala la Doctrina Social de la Iglesia, que haya sueldos justos que permitan a un padre, con su trabajo sustentar a su familia...". 
Te puede interesar