2023-12-15
Daniela Monzón insiste con su posición de austeridad en momentos difíciles
Habló sobre sus proyectos de eliminación de la Secretaría Legislativa y congelamiento de sueldos y dietas de funcionarios y concejales.
Daniela Monzón, concejal de La Libertad Avanza, fue entrevistada esta mañana en El Megáfono, donde habló sobre los dos proyectos que presentó en el Concejo Deliberante de Bragado.
El tema en cuestión fue el pedido de eliminación de la Secretaría Legislativa del Concejo Deliberante y el pedido de congelamiento de sueldo y dietas de funcionarios y concejales por un plazo de 180 días.
Respecto a la eliminación de la Secretaría Legislativa, indicó que el Concejo Deliberante tiene 18 concejales y 5 empleados de planta, de los cuales 2 son administrativos y 3 más con otras actividades.
Manifestó que, con esos 2 empleados, tranquilamente pueden hacer las actividades que realiza la persona que ocupa la Secretaría Legislativa.
Indicó que dicha Secretaría, por una cuestión de uso y costumbre, siempre se la queda el partido que gana las elecciones y el Secretario Administrativo es para la primera minoría.
Manifestó que en los tiempos "en que se viven hay que dar el ejemplo y nosotros tratamos de hacerlo".
Mencionó que un secretario del HCD cobra igual que un director y que percibe más de lo que cobra un concejal.
Consideró que sería un ahorro importante, como también lo sería la colocación de paneles solares en el HCD debido al gasto de energía que se produce allí.
CONGELAMIENTO DE SUELDOS Y DIETAS
Respecto a este tema, explicó que el pedido es al Ejecutivo Municipal para que congele el sueldo y dietas de funcionarios y concejales.
Manifestó que lo ahorrado irá a un fondo y el 1° de julio se informará sobre la recaudación y tendrá un destino específico que puede ser el Hospital San Luis.
Recordó que hay un antecedente del año 2019 cuando el concejal Germán Marini presentó un proyecto solicitando la baja de sueldos y congelamiento debido a la crisis que había dejado Macri con un 39 por ciento de inflación.
Expresó que bajar los salarios no se puede, pero "a través de un decreto del Intendente se congelaron los sueldos y dietas de concejales".
Dijo entender que Unión por la Patria va a acompañar el proyecto, porque "si con un 39 por ciento de inflación que dejó Macri lo consideraron como el fin del mundo, con más razón ahora; y siguiendo lo del 2019, supongo que Juntos, también acompañará".
Te puede interesar