Los sindicatos municipales intervienen en un conflicto en el Hogar San Luis: la palabra de Zuccoli
Pablo Zuccoli, representante del Sindicato de Empleados Municipales de Bragado (SEMB), fue entrevistado por la Primera Edición de Bragado TV para conversar sobre una situación de conflicto que está ocurriend en el Hogar Municipal San Luis.
En este contexto, refirió que “escuchamos todas las inquietudes de las empleadas del lugar con respecto a un malestar que poseen con quién va a ser la directora del lugar, debido a que varias personas del staff no la conocen y no fue presentada”.
Mencionó que se realizó un petitorio con la firma de todas las empleadas, que fue presentado en el Municipio.
Explicó que la actual Directora ejercerá su rol hasta el 31 de diciembre, mientras que a partir del 1° de enero de 2024 debería asumir la nueva Dirección por Decreto. Además, detalló: “la forma en que se presentó fue lo que molestó, las empleadas dijeron que hubo malos tratos hacia algunas de ellas, pero hablamos con ella y niega todo”.
Comentó que otro de los puntos a discutir fue que “las compañeras dicen que quien asuma la Dirección debe ser una enfermera o médico, debido a que hay muchos abuelos con diferentes patologías”.
Señaló que los sindicatos fueron recibidos en el Municipio por el secretario de Gobierno José Luis Quarleri y la Dra. María Villavicencio, secretaria de Desarrollo Social. Resaltó que pasados unos breves minutos concurrió a la reunión el intendente Sergio Barenghi, a quien se le entregó la nota en cuestión.
“Dijo que en estos días lo iba a resolver y que su idea es, entre mañana y pasado, presentarse en el Hogar de Ancianos para hablar con las compañeras y ver la situación”, expresó y continuó: “él dice que está dentro de las posibilidades que sostenga a esta persona como directora”.
“El Intendente es el que toma la última decisión, y él va a poner siempre una persona de su confianza o quien crea que está capacitada para ocupar dicho rol, después se verá. De afuera se ve fácil, pero después cuando están adentro ven la realidad de lo que es ser trabajador municipal”, manifestó.
Hizo hincapié en que “el empleado municipal es muy accesible y bueno, siempre y cuando lo traten bien. Nosotros como Sindicato no vamos a permitir que se maltrate a un trabajador de ninguna área, y creo que el Intendente tampoco”.
Dando un giro a la entrevista, realizó un balance de lo que fue este año desdesu rol. “Para nosotros siempre va a ser positivo porque seguimos creciendo, tenemos la suerte de que los afiliados se siguen acercando a los gremios”, mencionó.
Destacó el continuo trabajo en conjunto y la exitosa fiesta municipal llevada a cabo el pasado 16 de diciembre. Resaltó, además, que “hay que seguir luchando con respecto a las paritarias para continuar mejorando el sueldo de los trabajadores”.
En cuanto a la relación con la actual gestión, comentó que “siempre nos ha recibido Barenghi, es muy poquito tiempo para analizar, pero la relación hasta ahora es muy buena, conociendo a funcionarios que están en distintas áreas con las que siempre trabajamos en conjunto”.
“Hay que buscar la vuelta para que le vaya bien tanto al empleado y a la gestión de turno, porque es todo un conjunto”, enfatizó.
Para finalizar, resaltó que “el Intendente nos dijo que el aguinaldo ya estará depositado el día viernes, para cobrar el sábado, también aseguró el sueldo y que iba a hacer una entrega de cajas navideñas”.