La Anmat detectó aceite de oliva con etiquetas falsas y lo prohibió en todo el país
La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat) prohibió este lunes la comercialización en todo el país de dos marcas de aceite de oliva por no contar con los registros sanitarios correspondientes y por presentar datos falsos en su etiquetado.
Mediante las disposiciones 7214/2025 y 7215/2025, publicadas en el Boletín Oficial, el organismo prohibió la venta, distribución y publicidad —tanto en comercios físicos como en plataformas de internet— de los siguientes productos:
-
Aceite de oliva extra virgen marca Morando Premium, primera prensada en frío, considerado "apócrifo" tras detectarse que los números de registro en su rótulo eran falsos.
-
Aceite de oliva virgen extra marca Estancia Olivares, origen Mendoza, también sin registros ante la Anmat y con rotulado irregular.
Ambos productos quedaron prohibidos en todas sus presentaciones, lotes y fechas de vencimiento. La medida se adoptó para proteger la salud de los consumidores, informó el organismo.