2025-11-04

La Campaña Rosa recaudó $757.000 para el área de oncología del hospital municipal

Impulsada por Lorena Ferrer y Victoria Ortega, la iniciativa solidaria cumplió su quinto año consecutivo en Bragado. Lo recaudado será destinado a techar el pasillo que conecta la guardia pediátrica con el servicio de oncología.

Durante octubre, mes de la concientización sobre el cáncer de mama, se desarrolló una nueva edición de la Campaña Rosa en Bragado, impulsada por Lorena y Victoria Ortega. Este año, la iniciativa logró reunir $757.000, gracias al aporte voluntario de la comunidad a través de urnas colocadas en farmacias locales.

-El dinero será destinado a la compra de materiales para techar el pasillo que conecta la guardia pediátrica con la sala de oncología del hospital municipal, una obra necesaria para que los pacientes que reciben quimioterapia no deban transitar al aire libre los días de lluvia.

-En años anteriores, la campaña aportó equipamiento como sillas, cortinas, computadoras y pies de suero. Además, Lorena destacó otras acciones solidarias recientes, como la entrega de donaciones a familias del barrio Fátima afectadas por la inundación y la ayuda económica a una niña en tratamiento médico

Te puede interesar