2025-11-06

El Rotary lanza una nueva campaña de recolección de residuos electrónicos

La iniciativa se desarrollará los días 12 y 13 de noviembre. Los vecinos podrán llevar pequeños electrodomésticos y aparatos electrónicos en desuso.

Esta mañana, estuvieron en Bragado TV Primera Edición, Flavia Perone y Fabián Roldán, integrantes del Rotary Club Bragado, quienes anunciaron el lanzamiento de una nueva campaña de recolección de residuos electrónicos, que se llevará a cabo los días miércoles 12 y jueves 13 de noviembre.

Contaron que, durante esas jornadas, los vecinos podrán acercar sus residuos electrónicos a la sede del Rotary Club, ubicada en 12 de Octubre 1476, en el horario de 9 a 12 y de 14 a 17 horas.

Se recibirán: impresoras, celulares, radios, cables, CPU, televisores, monitores, microondas y pequeños electrodomésticos. No se aceptarán: tóners, heladeras, cocinas, grandes electrodomésticos, ni monitores o televisores con la pantalla rota.

Destacaron que cada delegación del Partido de Bragado se encargará de reunir los residuos en sus respectivas localidades, para luego trasladarlos —con la colaboración del Municipio— hasta la Unidad Penitenciaria de Urdampilleta, donde se realiza el procesamiento y reciclaje correspondiente.

Además, los representantes del Rotary adelantaron otras actividades que se vienen para este mes. Como es tradición, a fin de noviembre se llevará a cabo una nueva edición del Premio “Esperanza de la Patria”, donde se reconocerá al mejor compañero y al estudiante destacado de todos los establecimientos de nivel secundario de Bragado.

Por otra parte, el grupo Interact desarrollará un campamento regional, que contará con la participación de jóvenes rotarios de toda la zona, fomentando la integración y el espíritu solidario que caracteriza a la institución.

Te puede interesar