Estudiantes campeón del Torneo Clausura: festejo, identidad y una final que dejó más que un título
La consagración de Estudiantes de La Plata en el Torneo Clausura fue motivo de celebración también en Bragado.
Amadeo Mónaco, referente local del club, destacó el sentimiento de pertenencia que genera Estudiantes y recordó la historia de la filial bragadense, creada en 2018, que continúa sumando adherentes.
Sobre la final, explicó que fue un partido condicionado por el intenso calor y el desgaste físico, que terminó definiéndose por penales, una instancia donde “la suerte también juega”.
Más allá del título, valoró la importancia del campeonato por el acceso a la Copa Libertadores, clave desde lo deportivo y lo económico.
Finalmente, Mónaco cuestionó la elección de la sede para la final, señalando las dificultades que tuvieron muchos hinchas para viajar y remarcando que una definición sin público pierde parte de su esencia.