Un edificio abandonado, en el centro de la polémica tras el ataque a la Escuela 7
Después de los hechos vandálicos registrados en la Escuela 7, se conocieron detalles sobre la situación del inmueble lindero, el antiguo supermercado CLC, cerrado y abandonado desde hace varios años, por donde se presume habrían ingresado los autores del ataque.
Ante el incumplimiento del propietario del predio, el Juzgado de Faltas ordenó al Municipio intervenir para resguardar el lugar.
El juez de faltas, Franco Hernández, informó que en noviembre de 2025 ingresó al Juzgado un acta labrada por la inspección municipal en la que se constataba que el inmueble presentaba maleza en la vereda y vidrios rotos, configurando una situación de riesgo. Según detalló, el titular del lugar, un supermercado chino, fue debidamente notificado y se le otorgó un plazo para realizar las tareas de mantenimiento correspondientes o presentar su descargo.
“Al no haber respuesta alguna, el 29 de enero dicté una resolución imponiendo una multa y otorgando un plazo de diez días para que el propietario cerque el predio, ya que representa un peligro para los transeúntes y especialmente para los estudiantes de la Escuela 7”, explicó Hernández.
Vencido ese plazo, nuevas inspecciones constataron que no se realizaron los trabajos exigidos. Por este motivo, el 27 de febrero el magistrado envió una nota a la Secretaría de Obras Públicas solicitando que el Municipio proceda a vallar el lugar a fin de evitar nuevos incidentes.
Hernández remarcó que el inmueble se encuentra “bastante deteriorado” y señaló que cualquier mantenimiento que deba realizar el Municipio correrá por cuenta del frentista. No obstante, aclaró que las posibilidades de intervención son limitadas, ya que se trata de una propiedad privada.