Podría ser una tragedia: Conductor alcoholizado al volante provoca un accidente
Un siniestro vial registrado en la intersección de Pellegrini y Chacabuco, en Bragado, terminó con daños materiales y con la retención de uno de los vehículos involucrados por parte de personal de Control Urbano.
Según se informó, durante las actuaciones se constató que uno de los conductores circulaba sin contar con el seguro obligatorio y que, además, presentaba un nivel de alcohol en sangre de 1,58 gramos por litro, una cifra ampliamente superior al límite permitido por la normativa vigente.
Pese a la magnitud de la infracción, el episodio no dejó personas heridas, aunque sí generó importantes daños materiales en los rodados involucrados. Tras la intervención de las autoridades, se procedió a labrar las actuaciones correspondientes y a retener el vehículo del infractor, en el marco de los controles que buscan prevenir conductas de riesgo en la vía pública.
Desde Control Urbano destacaron la gravedad de conducir bajo los efectos del alcohol, una práctica que multiplica las posibilidades de provocar accidentes y pone en riesgo no solo a quien maneja, sino también a peatones, ciclistas y demás automovilistas.
El hecho vuelve a poner en primer plano la necesidad de respetar las normas de tránsito, contar con la documentación exigida y evitar la conducción luego del consumo de bebidas alcohólicas.