2026-06-22

Conductor alcoholizado realizaba maniobras peligrosas en la Laguna

Un llamado al sistema Multiagencia permitió detectar a un conductor que realizaba maniobras peligrosas en el Parque Lacunario. El test de alcoholemia arrojó 0,61 g/l de alcohol en sangre y el vehículo fue retenido.

Un conductor fue interceptado este domingo en el Parque Lacunario luego de que un llamado al sistema Multiagencia alertara sobre maniobras peligrosas realizadas por un automóvil en el sector.

Tras la denuncia, personal de Control Urbano se dirigió al lugar junto a efectivos de la Policía Comunal. Al arribar, identificaron al conductor, un vecino de Bragado que no contaba con ninguna documentación habilitante para circular.

Durante el procedimiento, las autoridades le practicaron el correspondiente test de alcoholemia, que arrojó un resultado positivo de 0,61 gramos de alcohol por litro de sangre.

Cabe recordar que en la provincia de Buenos Aires se encuentra vigente la Ley de Alcohol Cero al volante, por lo que cualquier graduación positiva constituye una infracción a la normativa de tránsito.

Ante esta situación, se procedió a la retención del vehículo y se dio intervención al Juzgado de Faltas, que deberá determinar las sanciones correspondientes.

El caso se suma a otros episodios detectados recientemente y vuelve a poner de manifiesto la importancia de los controles y de las denuncias ciudadanas para prevenir situaciones de riesgo en la vía pública.

Te puede interesar