martes 29 de noviembre de 2022
Muy nuboso 21.8ºc | Bragado

Néstor Coria habló de las elecciones de la UATRE y expresó su apoyo a José Voytenco

El titular de la UATRE Bragado dio detalles de los comicios que se harán en diciembre en la ciudad de Bahía Blanca. Opinó además sobre la posible candidatura o no de Alexis Camús a intendente por Juntos.

30/10/2022
Néstor Coria habló de las elecciones de la UATRE y expresó su apoyo a José Voytenco

El 21 de diciembre se realizará el Congreso Nacional de la UATRE en Bahía Blanca y conjuntamente se celebrarán las elecciones internas donde compiten dos listas: la del actual Secretario General Nacional, José Voytenco, y la del ex diputado Pablo Ansaloni. Por tal motivo, Bragado TV dialogó con Néstor Coria, actual titular del sindicato en Bragado.

 
PREPARATIVOS PARA EL CONGRESO
 
El sindicalista dijo que "estamos todos muy contentos y felices, esperando el 21 de diciembre donde, sin lugar a dudas, centenares de votos reafirmarán el actual mandato del compañero José Voytenco y quienes lo acompañan en la lista verde ´Agrupación Eva Perón´".
 
 Dijo que "el miércoles pasado, luego de tres días de intensa jornada, se presentó la lista en nuestra sede central, en un clima de alegría por el consenso logrado". 
 
 Coria aclaró que personalmente no ocupa ningún cargo en la lista. "Soy miembro de la Comisión Nacional de Trabajo Agrario y con esa responsabilidad acompaño y acompañamos a todos desde en esta Seccional 403, al igual que la inmensa mayoría a lo largo y ancho del país", dijo.
 
LAS PROPUESTAS DE VOYTENCO
 
 Señaló que Voytenco ya viene trabajando activamente en realizar un gremio auténticamente inclusivo y federal, en seguir estando al lado de los compañeros trabajadores y trabajadoras rurales; y también seguir mejorando, no sólo los ingresos del sector, sino su calidad de vida en general, por ejemplo con las prestaciones de la Obra Social OSPRERA, entre muchas otras cosas.
 
Saliendo de lo que es la UATRE, la pregunta para Coria fue su opinión sobre la posibilidad de que el concejal Alexis Camús sea o no candidato a intendente, a lo cual respondió: "él ante todo un militante del actual intendente Vicente Gatica y será esa fuerza política vecinalista de Unidos por Bragado quien decida quién será el candidato, pero personalmente he hablado en muchas oportunidades con Camús y él siempre me manifestó ser un soldado de la causa del gobierno local y que no quiere ser candidato; el resto lo desconozco, porque no se puede armar un comité de campaña sin candidato; es todo lo que le puedo decir...".
 
Te puede interesar
Ultimas noticias