miércoles 24 de abril de 2024
Cielo claro 8.3ºc | Bragado

Impactante: Se incendió un galpón ferroviario en 9 de Julio

La destrucción del lugar fue total. No se lamentan heridos.

17/01/2023
Impactante: Se incendió un galpón ferroviario en 9 de Julio

En horas de la tarde de hoy, se desató un voraz incendio en 9 de Julio, que arrasó completamente con lo que era el ex Galpón de Encomiendas de Ferrocarriles Argentinos.

Según diarios de la zona, el humo podía observarse a varios kilómetros de distancia y aún se desconoce el foco originario del fuego y si fue intencional. 

El Jefe del Cuartel, Sergio Fernández, comunicó que al llegar al lugar, el fuego era generalizado, y si bien se lo pudo controlar, la destrucción es total. Hubo peligro ya que, lindante al galpón, hay una planta de silos con granos de soja, propiedad de una empresa de acopio. 

En el lugar trabajaron intensamente 6 dotaciones de bomberos al mando del 2° Jefe del Cuartel, César Gatti; el Destacamento Bomberos Patricios; Personal de Policía; CPR 9 de Julio; el Municipio realizó la logística del agua con dos camiones regadores de 30.000 litros y desde Defensa Civil asistieron con agua para hidratar. También, la empresa La Bragadense ordenó un vehículo con agua para hidratación del personal de bomberos. Además, se hizo presente en el lugar el Comité de Crisis, a través de la jefa de Gabinete, María José Gentile; el secretario de Gobierno, Víctor Altare; el secretario de Seguridad, Fabián Beltrán; la Dirección de Tránsito y Personal de Defensa Civil 9 de Julio que prestó su colaboración.

No se registraron heridos.

Fuentes y fotografías: Diario El Regional Digital / La Trocha Digital

Te puede interesar
Ultimas noticias