martes 23 de abril de 2024
Cielo claro 17.2ºc | Bragado

La Farmacia Monzón pagará el estacionamiento medido de los clientes que tarden más de 15 minutos

Daniela, propietaria de la farmacia, explicó la decisión tomada por la firma

24/01/2023
La Farmacia Monzón pagará el estacionamiento medido de los clientes que tarden más de 15 minutos

 El estacionamiento Medido en Bragado, sigue siendo tema de diferentes opiniones, positivas y negativas. En este caso, hay que decir que la Farmacia Monzón quiere sumar un nuevo servicio en el marco del estacionamiento medido, y beneficiar a sus clientes.

 Consultamos a la propietaria, Daniela Monzón, quien explicó que la farmacia está dentro del radio que abarca el estacionamiento medido. "Esto implica que hay que pagar 30 pesos la hora, 90 las dos horas", dijo.

 Indicó que "nosotros no creemos que impacte tanto en el bolsillo, pero esto traía muchas dificultades, sobre todo a la gente que concurre a la farmacia, por lo que hemos decidido ser un punto de venta del estacionamiento medido para facilitarle el trámite al paciente".

 "Esto significa que el paciente no solo tendrá lugar para estacionar, sino que si nosotros tardamos más de 15 minutos en atenderlo, el costo del estacionamiento va a correr por cuenta de la farmacia", dijo, y agregó: "entendemos que esto es beneficioso, sobre todo por lo del trámite, ya que la gente estaba un poco preocupada con ese tema".

 Manifestó que "si bien para mí no impacta mucho esos 30 pesos, puede haber personas que sí lo sientan y por eso la farmacia se hace cargo del costo a pagar".

 Daniela aclaró que "esto no tiene que ver con el monto de lo que compren, sino con el tiempo de demora en ser atendidos, por eso decimos que seguirán siendo atendidos de la mejor manera".

 "Hay pacientes que necesitan un tiempo de atención especial y nosotros sabemos que tardamos en atenderlos y no queremos que por una aplicación o por no saber manejarse con el sistema, se vayan a otro lado...", indicó.

 En cuanto al estacionamiento medido, expresó que es una ordenanza que perdurará en el tiempo. "Vemos que hay muchos lugares para estacionar; entiendo que la gente aún no se acostumbre del todo el sistema, pero tendrá que hacerlo porque esta ordenanza llegó para quedarse", opinó.

LAS DEMARCACIONES EN LA FARMACIAS 

 Si bien es algo que nada tiene que ver con el estacionamiento medido, le preguntamos a Daniela por las demarcaciones que se están haciendo frente a las farmacias, ya que fue un proyecto que presentó en el año 2020 mientras era concejal y que luego fue incluido en la Ordenanza General de Tránsito.

 Indicó que se "tratan de espacios destinados a personas con movilidad reducida, para que puedan descender de un vehículo cerca de la farmacia". "Es mucha la gente que se maneja con andador, con bastón y necesitan que le estacionen cerca", añadió.

 No obstante, remarcó que en esos espacios faltan las cartelerías y hoy están siendo mal utilizadas por las motos. "Creo que cuando se coloquen las señalizaciones, la situación va a mejorar", concluyó.

Te puede interesar
Ultimas noticias