jueves 25 de abril de 2024
Nubes 15ºc | Bragado

Walter Malfatto: "Para que no desaparezcan más productores, necesitamos Tipo de Cambio Único y Retenciones Cero"

El productor agropecuario manifestó que si al gobierno no le alcanza la plata, que gaste menos y habló del impacto de la sequía en el campo

25/01/2023
Walter Malfatto: "Para que no desaparezcan más productores, necesitamos Tipo de Cambio Único y Retenciones Cero"

 La sequía que hoy está presente en la región, no se ha visto en muchos años y que con las últimas lluvias, no se alcanza a recuperar lo perdido, porque lo perdido, perdido está.

 
Así lo manifestó Walter Malfatto, productor agropecuario de nuestra ciudad y presidente de la Federación Agraria Filial Bragado.
 
 Dijo que lo más importante es que siga lloviendo para no seguir perdiendo la cosecha.
 
 Malfatto dijo que el tema es muy complejo, "hace tres años que la niña viene pegando. A lo primero no se notaba mucho, pero a lo largo de tres años y este es el más se sintió, va a ser un año muy complicado, ya venimos desde la cosecha fina que se perdió mucho, lotes que se han perdido en su totalidad, lotes que dieron menos de la mitad.
 
"El productor viene muy complicado económicamente, mucha gente está endeudada, los bancos no prestan plata, el cerealista no quiere arriesgar, y el productor queda enredado...:".
 
 Más adelante, el presidente de la Federación Agraria en Bragado dijo que "llovió un poco a destiempo, se perdieron muchas plantas, los lotes de maíz no sabemos si van a llegar a dar lo que tienen que dar.
 
"La soja está complicada, mejoró un poco con la última lluvia, ojalá lleguemos a media cosecha de soja, que sería importante, porque en algún momento pensamos que la perdíamos...".
 
"Es mucha el agua que está faltando, no es sencillo recuperar lagunas, a la gente parece que cuando llueve ya se solucionó todo y no es así, es mucha el agua está faltando".
 
 
 Malfatto dijo que "en el año 1926 pasó algo parecido, son siglos que se repiten, algo tiene que ver la mano del hombre, pero son ciclos que van cambiando..."
 
TIPO DE CAMBIO DE ÚNICO
 
 Malfatto dijo que "es importante contar con un tipo de cambio único, esto permitiría cambiar las economías regionales y mejoraría la situación de todos los que producen y trabajan...".
 
 Expresó que "no le pedimos nada al gobierno, solo que nos devuelvan lo que es nuestro. "Nos robaron durante 20 años, nos robaron, la malgastaron y no utilizaron la plata donde la tenían que utilizar  
 
.EL CÁNCER DE LOS PRODUCTORES
 
En otro tramo de nuestra charla, Malfatto manifestó que lo importante es tener un tipo de cambio único y las retenciones no tienen que existir.
 
 "EL CÁNCER de los Productores agropecuarios son las RETENCIONES + DISTORSIÓN DEL TIPO DE CAMBIO (duplicaron las retenciones sin ley 125).

"Fracasó la SEGMENTACIÓN  por ley de los Fernández (proyecto Bussi y Peretti, cobrando militancia NUNCA GRATIS).

"ADEMÁS: no hay mano de obra para juntar cosechas ( aceitunas, frutas, huertas, granjas, etc),en todas las regiones y actividades, los planes sociales fomentaron la vagancia y el clientelismo de políticos corruptos", dijo Walter Malfatto

PARA SALIR DE LA CRISIS
 
 Enumeró lo que se necesita para salir de esta crisis: 
 
Eliminar retenciones,
1 solo tipo de cambio, Reforma laboral e impositiva, similar a la de Brasil.

Eliminación total de planes sociales en 3 meses.
 El ESTADO debe reforzar la EDUCACIÓN Y SALUD, comedores en escuelas para que se puedan formar las futuras generaciones.
Más productividad
Rentabilidad al que invierte, produce y genera trabajo de buena calidad.
Reglas previsibles para los próximos 50 años que nadie pueda destruir.
Caso contrario cada día estaremos peor y más sometidos por unos pocos DELINCUENTES.
 
Agregó que "si al gobierno no le alcanza, tiene que gastar menos, es como la economía de una casa, cuando gana menos, tiene que gastar menos...el gobierno tiene que prestar más atención, los que están y los que vendrán. Creo que el gobierno va a cambiar, aunque tampoco descarto que sigan los que están.
 "Con la fecha cambiaria del 107 por ciento, muchos productores van a quedar en el camino..."
Te puede interesar
Ultimas noticias