sábado 20 de abril de 2024
Nubes dispersas 17.7ºc | Bragado

Carla Bruno: "No estoy en contra de las medidas, pero deben ser explicadas"

La Presidenta de la Coalición Cívica se refirió al estacionamiento medido y otras cuestiones como la laguna.

02/02/2023
Carla Bruno: "No estoy en contra de las medidas, pero deben ser explicadas"

 La doctora Carla Bruno, presidenta de la Coalición Cívica de Bragado, visitó los estudios de Bragado TV, donde fue entrevistada por el programa El Megáfono. Habló sobre el estacionamiento medido, el cual es un tema que sigue teniendo diferentes opiniones y propuestas.

 Vale recordar que en una nota de opinión, Carla Bruno le pidió más apertura al gobierno municipal para que más sectores de la sociedad tengan participación en el tema.
 
 Indicó que con más apertura, se genera mayor compromiso. "Vivimos en una ciudad pequeña en donde se puede acceder a los vecinos fácilmente", dijo, y agregó: "El adherir a cualquier medida, depende de la participación y de la información que se brinde...". También manifestó que "sucede lo mismo con el tema de la laguna".
 
 "Personalmente no estoy en contra de las medidas, pero las mismas deben ser explicadas, informadas a la población y no se le debe llevar a la gente de la oreja como al chico que se portó mal...", remarcó.
 
 Expresó que hay puntos que se explicaron muy bien, "pero a la gente le quedan muchas dudas, como por ejemplo el tema de las excepciones, porque no existe un decreto reglamentario". En ese marco, añadió: "si a nosotros que tenemos contacto con concejales y funcionarios se nos hace difícil, no me quiero imaginar para el resto de la gente".
 
 Posteriormente, se preguntó: "¿por qué ahora?" Recordó que hay una ordenanza del 2012, de la gestión de Aldo San Pedro, "que luego se retomó y fue incluída en la Ordenanza General de Tránsito; ahora se inicia con el estacionamiento medido, por lo que sería bueno que el Ejecutivo Municipal explique por qué se comenzó en este año".
 
 Además, pidió que se detalle el objetivo del estacionamiento medido. "Sabemos que hay problemas con el tránsito, hay accidentes todos los días y es importante que se diga a qué parte del problema del tránsito se va a beneficiar con este sistema. ¿Cuál es el objetivo de tener que pagar por algo que era gratis?", dijo. En esa línea, opinó que "si se toman el trabajo de explicar y nos hacen participar, todos vamos a tener mejor predisposición...".
 
 Más adelante, la doctora Bruno comentó que "pasó el mes de la prueba piloto y yo no escuché conclusiones de parte de los funcionarios". También indicó que "el Estado no tiene que esperar a que la gente ingrese a la página para informarse sino, al contrario, debe preocuparse de informar a la sociedad en su conjunto...".
 
Te puede interesar
Ultimas noticias