martes 23 de abril de 2024
Cielo claro 10.5ºc | Bragado

“Abrazos que Calman” incorporó un psicólogo social

La fundación suma herramientas para atravesar la pérdida de un ser querido.

02/02/2023
“Abrazos que Calman” incorporó un psicólogo social

En el día de hoy, estuvieron en el estudio de Bragado Tv, Marcelo San Román, integrante de la Fundación “Abrazos que Calman”, y Benjamín Islas, psicólogo social, quien contó que se sumará al grupo brindando talleres y herramientas para transitar duelos. 

Sobre su tarea contó que los psicólogos sociales trabajan en grupos. Ayudan a fortalecer lazos y acompañan en ciertos procesos para que el individuo consiga una identidad, la cual le permitirá poder afrontar situaciones de la vida cotidiana y complicaciones que, de otra forma, serían muy difíciles de atravesar.  

“Lo que hace el psicólogo social es orientar, guiar y acompañar con diferentes dinámicas”, explicó Islas. 

Entre las técnicas que se ponen en conocimiento y práctica, se encuentra la inteligencia emocional, el autoconocimiento y la resiliencia.

Sobre los encuentros, Marcelo San Román agregó que son gratuitos y están pensados para cualquier persona que esté viviendo la pérdida de un ser querido y no sepa qué hacer. Serán presenciales, pero también se transmitirán online “para que los puedan aprovechar todos”. 

“Los momentos de tristeza y dolor los vamos a tener todos los días, toda la vida; pero está en uno cómo lo transita y cómo decide seguir”, finalizó Marcelo.

Los interesados en solicitar más información deben comunicarse al número de teléfono (2342) 516421.

Te puede interesar
Ultimas noticias