martes 23 de abril de 2024
Nubes 15.5ºc | Bragado

Instalaron el primer cargador público de celulares en Bragado

Lo hicieron egresados de Industrial, por encargo del Municipio. Es un dispositivo que funciona a energía solar. En O’Brien colocaron otro que también provee agua caliente para el mate.

02/02/2023
Instalaron el primer cargador público de celulares en Bragado

Alumnos de la Escuela Técnica N° 1 de Bragado, que egresaron el año pasado de la Tecnicatura de Energías Renovables, instalaron este martes una columna solar fabricada íntegramente por ellos en el 2022. Fue a solicitud de la dirección de Ambiente de la Municipalidad que tuvo la iniciativa de dotar de este servicio a espacios públicos.

cargador solar 2

El dispositivo fue ubicado frente a la Terminal de Ómnibus y ya está en condiciones de uso. Permite cargar celulares, además de ofrecer iluminación generada completamente con energía solar.

El equipo cuenta con tres lámparas LED en su parte superior y cuatro conectores USB para carga de celulares, panel solar, baterías y componentes electrónicos que permiten la automatización del equipo.

cargador solar 3

Los alumnos fueron acompañados por los profesores Armando Alfonso y Carlos Cassani.

Además, los egresados ​​instalaron ayer un dispositivo similar en la ciudad de O'Brien, con el agregado que en ese caso también ofrece agua caliente con un calefón solar de 150 litros, ideal para tomar mates en un espacio público. 

cargador solar 4

La Tecnicatura en Energías Renovables es una de las cuatro opciones que ofrece la Escuela Técnica N° 1. Para mayor información pueden ingresar a https://eetn1bragado.blogspot.com, donde se brindan detalles sobre la oferta educativa. 

Esta mañana, Bragado TV dialogó con el profesor Armando Alfonso y dos de los ex alumnos responsables del proyecto, Franco Zapacosta y Reynaldo Simonet.

Te puede interesar
Ultimas noticias