jueves 25 de abril de 2024
Muy nuboso 11.1ºc | Bragado

Brindarán una charla sobre prevención del cáncer de colon

El doctor Daniel Caprissi informó que será en el CUCI y estará a cargo del doctor Lisandro Pereyra

28/03/2023
Brindarán una charla sobre prevención del cáncer de colon

 El cáncer de colon se caracteriza por comenzar en el intestino grueso (colon), o sea en la parte final del tubo digestivo.

 Suele afectar a los adultos mayores, aunque puede ocurrir a cualquier edad. Por lo general inicia como grupos pequeños y no cancerosos (benignos) de células llamados pólipos que se forman en el interior del colon. Luego, con el tiempo, algunos pueden convertirse en cáncer de colon.

 Los pólipos pueden ser pequeños y generar pocos síntomas, o ninguno. Por esta razón, los médicos recomiendan pruebas de detección regulares mediante la identificación y extirpación de pólipos, antes de que se conviertan en cáncer.
 
CHARLA EN EL CUCI
 
 El doctor Daniel Caprissi, conocido gastroenterólogo de nuestra ciudad, habló del tema en Bragado TV Primera Edición, donde comentó sobre la charla que se dará en la sede del CUCI. Será el próximo viernes a las 20:30 horas y estará a cargo del doctor Lisandro Pereyra.
 
 Además, explicó la forma de prevención e indicó a partir de qué edad es conveniente comenzar a controlarse y realizar estudios.
 
 Dijo que, mejorando la calidad de vida, disminuye las posibilidades de contraer la enfermedad tanto en hombres como en mujeres.  
 
 Más adelante, también señaló que es una enfermedad que no da síntomas y que cuando aparecen las cosas empiezan a complicarse.
Te puede interesar
Ultimas noticias