jueves 23 de mayo de 2024
Nubes 13.8ºc | Bragado

Walter pistola y su pasión por el automovilismo

Compartió detalles de su historia y su actual paso por las carreras.

17/05/2023
Walter pistola y su pasión por el automovilismo

Walter Pistola, piloto apasionado por el automovilismo, visitó los estudios de La primera Edición de Bragado TV para contarnos un poco de su historia en este ámbito.

Pistola comentó que su paso por el automovilismo fue desde sus 10 años, cuando Antonio “Tony” Fernadez corrió su primera carrera en motocicleta. “Ayudábamos al que podíamos. Siempre que nos dejaban entrar, dábamos una mano. Aprendíamos para que, cuando fuéramos más grandes con un poco más de experiencia, pudiéramos prepararnos y hacer algo nosotros, expresó.

“Vamos con la cupecita por diferentes lugares y la gente se acerca a recordar, sacar fotos”, dijo Walter. Especificó que su cupé está modificado para lo que fueron las últimas carreras del Turismo Carretera. Comentó que preparar el vehículo les lleva mucho tiempo, “todas las noches cuando terminamos los trabajos nos juntamos en el taller”, señaló Walter y agregó “siempre estamos haciendo algún arreglo, porque cuando se va a la carrera todo lo que se hizo es poco”.

Explicó que pertenecen a la APTCH (Asociación de Pilotos de TC Histórico) que se ubica en la Provincia de Santa Fé. Dada la gran sequía que azotó a este lugar, están teniendo problemas con los caminos y con los sponsors. Detalló que se conformó una nueva Comisión, la cual encabeza como dirigente y destacó que “están bien organizados”.

Las competencias se desarrollan en caminos rurales con un tiempo impuesto, y refirió que este año en cada modalidad habrá un Super Prime. compartió que tuvieron muy buena aceptación por parte de los diferentes pilotos. Walter indicó que tienen en vista correr alguna carrera este año dentro de Bragado y que la temporada arrancará en junio en la localidad de Peyrano.

Por otro lado, Pistola señaló que actualmente están compitiendo con el equipo de Juan Bocca en carreras donde se encuentran pilotos profesionales. “Estamos corriendo con Javier Bocca y Jorge Decibe, nos están enseñando mucho”, expresó Walter.

Te puede interesar
Ultimas noticias