viernes 29 de marzo de 2024
Cielo claro 18.3ºc | Bragado

Alumnos de la Escuela Técnica se presentaron en la Expo Ambiental

Explicaron el funcionamiento de máquinas elaboradas por ellos mismos.

06/06/2023
Alumnos de la Escuela Técnica se presentaron en la Expo Ambiental

Durante la jornada del día de ayer, alumnos de la Escuela Técnica fueron entrevistados por el móvil de Bragado TV para hablar sobre su presentación en la 1° Edición de la Expo Ambiental.

Comenzaron tomando la palabra los alumnos Facundo Carrano y Axel Navarro, que explicaron el funcionamiento de una máquina elaborada por ellos mismos. Cumple la función de cortar los laterales de los neumáticos, de los cuales obtienen metal que reciclan para utilidades dentro del colegio. Por otro lado, queda la banda de caucho, que es empleada en la construcción de caminos. 

Los jóvenes destacaron que la máquina está fabricada netamente por ellos, dentro de la Institución.

Más tarde, fue entrevistado Armando Alfonso, docente a cargo, quien refirió que "las energías renovables dentro del cuidado del medioambiente es uno de los principales factores".

Comentó que, con su grupo de alumnos, estuvieron encargados de desarrollar un sistema de medición para calcular el consumo eléctrico de un edificio. De esta forma se podría establecer el dimensionamiento de los sistemas solares.

Por su parte, el alumno Jonatan Galarza explicó que los parámetros que tienen en cuenta para estás mediciones son "el voltaje, la corriente, la frecuencia y la energía que gastás", indicó, y continuó: "Estamos tratando que sea lo más completo posible y aportar o diseñar el sistema que más se ajuste a tus necesidades". 

Señaló que están trabajando con las ideas que dejaron los chicos de la promo 2022, aportando las suyas también, "para poder cerrar este hermoso proyecto que estamos haciendo", exclamó.

Por último, indicó que poseen un dispositivo portátil, el cual llevan al domicilio de quien lo requiera. Esta máquina es conectada al suministro durante una semana y luego con los datos recopilados, asesoran a la persona acerca de cuál es su consumo real y qué es lo más conveniente realizar en el caso que desee cambiar la matriz. 

Retomando la palabra el profesor Alfonso, mencionó que este servicio está coordinado por la Cooperativa Estudiantil de la Institución.

Te puede interesar
Ultimas noticias