viernes 19 de abril de 2024
Nubes dispersas 16.1ºc | Bragado

Natalia Gatica habló sobre la Expo Ambiental y política

La funcionaria destacó que todos miran lo que hace el Intendente, eso significa qué partido es fundamental en las próximas elecciones

06/06/2023
Natalia Gatica habló sobre la Expo Ambiental y política

 Se sigue desarrollando la 1° edición de la Expo Ambiental en el Teatro Florencio Constantino. Por tal motivo, esta mañana estuvo en la Primera Edición de Bragado TV la secretaria de Desarrollo Urbano Ambiental del Municipio, Natalia Gatica.

 Entre otros conceptos, la funcionaria manifestó su alegria por cómo se está desarrollando la exposición. Dijo que la primera jornada fue un éxito por la presencia de público y también por los paneles que se realizaron.

 Indicó que "cuando estas cosas suceden, se logra la comunión de los distintos actores por una causa, que en este caso es sobre el cuidado del ambiente, y siento que vamos evolucionando... ahí es donde se marca la diferencia, cuando se logran estos espacios".

 Resaltó la importanciade que "nos podamos escuchar y que podamos conectar, y estar cada vez más lejos de las críticas de mirar lo que no se hace o destacar cuando alguien se equivoca".

 "Por eso lo que está sucediendo en esta 1° edición de la Expo Ambiental me llena de agradecimiento, y más teniendo en cuenta que es una propuesta que nació desde educación y que decidimos acompañar desde un primer momento... hacer el aporte desde el Estado Municipal y dar la oportunidad a que otros participen".

 Más adelante, destacó la participación de los jóvenes de las distintas escuelas. "Esto es clave, que sean protagonistas y en la primera jornada lo fueron", dijo.

"Como gobierno, cualquiera sea, podemos diseñar la mejor política ambiental, pero si en esto no hay un socio comunitario, es imposible que las cosas salgan bien", indicó.

Para la jornada de hoy martes, en la expo se contará con la participación de AcerBrag, Interact, FIASA y Elpra, que generan sustantibilidad en sus marcas.

 Natalia hizo un respaso de las distintas acciones municipales, como el ordenamiento del basural, la puesta en funcionamiento de la Planta, la separación en origen, los corazones solidarios y otras acciones que se hicieron con el acompañamiento de instituciones.

LA CUESTION POLÍTICA

 Consultada sobre cuestiones políticas y los rumores que existen en cuanto a la posibilidad de que el intendente Gatica se vaya al partido de Javier Miliei, respondió que "nuestra preocupación es la gestión, y esto es una bendición que así sea; mientras que el resto de la dirigencia política no la tiene, y esto es muy claro".

 Sobre los últimos rumores políticos, dijo que el Intendente jamás manifestó que se iba de Juntos, "todo lo contrario, el Intendente nunca ha dudado de su pertenecia a Juntos por el Cambio".

 Opinó que "hay mucho nerviosismo en los otros espacios políticos de tener que competir con el Intendente", y agregó: "el Intendente se toma el tiempo que tiene que tomarse para decidir y tiene el derecho de hacerlo, y ante las críticas y las noticias que salen, creo que hay que ser más serios".

 "Lo que veo es que viven mirando qué hace el Intendente y no miran lo que ellos hacen...", indicó.

Te puede interesar
Ultimas noticias