sábado 20 de abril de 2024
Nubes 20.5ºc | Bragado

Catalina y Alaska continúan por buen camino con el Endurence

Catalina con su equipo visitó los estudios de Bragado TV

06/06/2023
Catalina y Alaska continúan por buen camino con el Endurence

En el programa "Nunca es Tarde para Guga", se presentó Catallina Aguilera una jovencita que sueña en ser campeona en Endurance.

 
 El Endurance es una actividad deportiva que no todo el mundo conoce, relativamente nueva, sobre todo en Bragado.
 
 Catalina Aguilera ha logrado conformar un equipo y el sábado último estuvieron en la localidad de Cazón participando de una fecha más del campeonato.
 
 Catalina y Alaska lograron realizar una magnífica carrera de 80 km que se dividen cuanto etapas de 20 km cada una.
 Catalina cuenta con un equipo de apoyo que la ayudan y la guían en cada una de las carreras, debido a que las etapas son de colores y cuando no se conocen, pueden cambiar el recorrido.
 
El deporte del Endurance Ecuestre es un evento de resistencia cronometrado sobre una ruta marcada. El primer jinete/caballo (equipo) que termina dentro de los criterios establecidos gana. En este deporte se pone a prueba la velocidad, habilidad y la resistencia física y psicológica de caballo y jinete, ya que ambos deben recorrer grandes distancias en un día, a través de los más diversos terrenos y contra reloj. Para lo anterior el jinete debe tener la capacidad de dosificar el esfuerzo de su caballo y llevar un ritmo adecuado durante la prueba.
 
 
Te puede interesar
Ultimas noticias