lunes 15 de julio de 2024
Cielo claro 7.7ºc | Bragado

Ruben Senga: “Fue una lucha muy intensa el cierre de paritarias para la rama 21”

09/09/2023
Ruben Senga: “Fue una lucha muy intensa el cierre de paritarias para la rama 21”

Ruben Senga, representante de la UOM Bragado, fue entrevistado vía telefónica por la Primera Edición de Bragado TV para conversar acerca de los festejos por el Día del Metalúrgico y la situación actual de este sector.

Mencionó que en la jornada del pasado jueves, tuvieron una pequeña reunión donde asistieron los integrantes de la Comisión, las empleadas y el cuerpo de delegados, en la que compartieron un almuerzo.

Luego realizó un análisis de la situación actual sobre las empresas que contratan personal metalúrgico. “En Bragado estamos bien, aunque las últimas paritarias se demoraron un poco en cerrarse”. Mencionó que la rama siderúrgica culminó el cierre de sus paritarias el lunes pasado, “fue una lucha muy intensa, se terminó cerrando hasta octubre y con un porcentaje distinto a la rama 17”, expresó. Especificó que para el próximo mes presentarán prácticamente los mismos porcentajes entre ambas ramas, pero que no fueron iguales para los meses de julio, agosto y septiembre.

Indicó que en nuestra ciudad se encuentran trabajando 550 empleados en la rama 21, un 50% de los afiliados de la UOM aproximadamente.

Con respecto a la relación con la empresa Acerbrag, señaló que existe muy buen diálogo, comentó que cambiaron su gerencia, pero que de todas formas el trato sigue siendo fluido.

En cuanto a la medida de fuerza vigente, manifestó que “cada vez que pasa algo como esto es perjudicial para todos, la realidad es que siempre que se pueda arreglar con diálogo vamos a apuntar a eso”. “Sabemos que es necesaria, pero son malos momentos que pasan tanto el empleado, como el empleador, como el sindicato”, enfatizó.

Por último recalcó que “ya está todo homologado y en octubre se abre de vuelta la charla para el sector siderúrgico”.

Te puede interesar
Ultimas noticias