martes 16 de abril de 2024
Lluvia ligera 16.6ºc | Bragado
ALLANAMIENTOS EN O'BRIEN, A CARGO DE DROGAS ILÍCITAS DE CHIVILCOY. Ampliaremos.

Quedó inaugurado el Skatepark en medio de un gran evento: estuvo Walter Pérez, del Comité Olímpico

El intendente Gatica dijo que el Estado tenía una deuda pendiente con los chicos

09/09/2023
Quedó inaugurado el Skatepark en medio de un gran evento: estuvo Walter Pérez, del Comité Olímpico

 En la tarde soleada del sábado y con una temperatura agradable, quedó inaugurado el Skatepark, con la presencia de mucho público y las autoridades municipales, encabezadas por el intendente Vicente Gatica. Además, estuvo una gloria del ciclismo, Walter Pérez, que llegó en representación del Comité Olímpico Nacional.

 También estuvieron jóvenes practicantes de Lincoln, Nueve de Julio y de 25 de Mayo.
 
 El intendente Vicente Gatica señaló que esto "era una deuda pendiente del Estado" y recordó que una vecina le había planteado que los chicos rompían todo y que en una charla con ellos le dijeron que hacía 10 años que venían pidiendo una pista.
 
 El Intendente les pidió tiempo para construirla, y, "siendo una persona que vengo de una formación deportiva, no podía mirar hacia otro lado y ni hacerme el tonto".
 
 Indicó que no fue fácil, primero por las críticas y también por lo legal, "pero el Tribunal de Cuentas me dijo que si el Ministerio de Educación me autorizaba, comenzara con la obra".
 
 "Tuve una charla con el ministro Sileone, le presenté los argumentos, las razones, entendió la situación y comenzamos esta obra", explicó.
  Agregó que se convocó al Ing. Civello, de nuestra ciudad, que recibió un asesoramiento; "empezó a trabajar y acá tenemos esta pista para los chicos; sentía la obligación de cumplir con mi palabra a los jóvenes", indicó Gatica.
 
 Sostuvo que se han tomado todos los recaudados y hay un seguro por si ocurre algún accidente.
 
 Además, agradeció la presencia de Walter Pérez, "una gloria del deporte, que siempre nos está acompañando en distintas actividades que hacemos...".
 
CONCEPTOS DE WALTER PEREZ
 
 Manifestó que "no hay muchas pistas como esta en la Argentina, para que los chicos empiecen a practicar, meterse en el deporte; hay que contener a los chicos, el skatepark es un deporte urbano, los chicos andan por las calles, por la plaza, andan por cualquier lado y tener una pista para poder contenerlos es muy importante para Bragado y para quienes que le gusta la actividad...".
  Consideró que es una pista que permitirá sacar deportistas para los Juegos Olímpicos porque esta actividad a partir de Tokio se convirtió en un deporte olímpico; "por eso mi presencia hoy en Bragado, y representando a Mario Moccia, que es el presidente del Comité Olímpico", comentó.
 
 Pérez sostuvo que siente a Bragado como su casa, "por tantas carreras que he corrido; he ganado la Doble Bragado, por lo tanto estoy muy contento de estar acá nuevamente y Vicente es un amigo de muchos años y no podía dejar de venir a esta inauguración...".
 
ES IMPORTANTE EL APOYO DEL ESTADO
 
 Walter expresó que el apoyo del Estado es muy importante, tanto de las provincias y de los municipios. "En este caso el apoyo no es económico, sino con una infraestructura que tiene el doble de importancia, porque no sólo practican los chicos que quieren representar al país, sino también los que recién empiezan...".
 
Te puede interesar
Ultimas noticias