lunes 15 de julio de 2024
Cielo claro 7.7ºc | Bragado

Bragado fue sede de un encuentro regional de gimnasia artística

12/09/2023
Bragado fue sede de un encuentro regional de gimnasia artística

Rocío Ochoa, profesora de gimnasia artística y una de las organizadoras del evento deportivo, fue entrevistada por “La Rosca Deportiva” para conversar acerca del Torneo de Gimnasia Artística que se llevó a cabo en las instalaciones de la Escuela San José.

Indicó que en el encuentro participó su equipo de gimnastas y el de Bragado Club. Además, se presentaron deportistas de diferentes localidades, entre ellas Los Toldos, 25 de Mayo, Alberti.

Comentó que este torneo es de carácter regional y se realiza una vez al mes. “Este mes nos tocó organizar a nosotros”, expresó. 

Señaló que el balance fue muy positivo y que asistieron 230 gimnastas aproximadamente, entre varones y mujeres, en categorías que abarcan desde “pulguita” -que incluye nenas desde los 3 años- hasta la categoría de 16 años.

En cuanto al nivel deportivo de nuestra ciudad, Ochoa mencionó que “nuestra región bonaerense es fuerte, sin embargo Bragado está muy bien; es el cuarto año que pasamos a torneos bonaerenses”.

Con respecto a las finales de los Juegos Bonaerenses, señaló que en el equipo de varones se sumó una nueva categoría, la Sub 13. También estaremos representados por la categoría Sub 18 y además se sumaron cuatro gimnastas más que competirán por primera vez en esta instancia.

Por el lado femenino, competirá el equipo de Sub 13, con 5 chicas. “Tenemos muy buenas expectativas, está bueno participar y tener esa experiencia”, comentó.

Te puede interesar
Ultimas noticias