sábado 30 de septiembre de 2023
Cielo claro 10.5ºc | Bragado

Es un hecho: se entregarán 24 viviendas sociales en barrio Nuevo Horizonte

12/09/2023
Es un hecho: se entregarán 24 viviendas sociales en barrio Nuevo Horizonte

Esta mañana, Bragado TV estuvo en el barrio Nuevo Horizonte junto al director General de Hábitat, Suelo y Vivienda, Fernando Caffese, y el secretario de Gobierno, Mauricio Tomasino, quienes anunciaron que ya está todo listo para hacer la entrega de las 24 viviendas, las cuales están dentro de un proyecto de 116 viviendas para Bragado que reactivó la Provincia.

En primer lugar, Caffese dijo que este se trata del último grupo de casas que tiene la ciudad cabecera. “Con esta realización completamos las 96 que se habían comenzado en el barrio Nuevo Horizonte. Está todo listo para hacer la firma esta tarde, las actas, y mañana la entrega en presencia del Gobernador.”

Sobre el barrio, mencionó que “está impecable”. Las familias contarán con todos los servicios: cloacas, luz y agua. También el Municipio se encuentra haciendo las conexiones de luces LED y el escoriado en las calles. “Hicimos todo lo posible para que todo esté en buenas condiciones”, comentó.

Por su lado, Tomasino manifestó que la entrega de viviendas es muy importante para toda la población de Bragado. “Concluir una etapa después de una larga historia como tienen estas viviendas, creo que es cerrar una herida”, manifestó.

Además, dijo que muchas ciudades del país cuentan con un déficit habitacional muy grande, en donde muchas veces necesitan el apoyo de la financiación de los Planes Federales de la Nación y de la Provincia para que estos barrios puedan llevarse adelante.

“Estas obras tienen que ver con la mirada que tenemos de Bragado, una ciudad que queremos que crezca, por eso el Estado Municipal ha invertido tanto en el barrio en su totalidad y no sólo en las 24 viviendas que se entregarán”, remarcó.

Te puede interesar
Ultimas noticias