jueves 23 de mayo de 2024
Nubes dispersas 13.8ºc | Bragado

Comenzó la construcción del Salón de Usos Múltiples del Jardín de Infantes 911

12/09/2023
Comenzó la construcción del Salón de Usos Múltiples del Jardín de Infantes 911

En hora buena, se realizarán obras en el ámbito educativo. En este caso, con recursos económicos del Estado Municipal se llevará adelante la construcción del Salón de Usos Múltiples (SUM) del Jardín de Infantes Nº 911. 

La consejera escolar, Valeria Albici manifestó que esta obra es un espacio muy importante para la institución ya que la misma, funciona en una casa del barrio Obrero y aunque ha tenido sus refacciones y modificaciones, este lugar era una necesidad que había sido planteada tiempo atrás por su directora y los padres de los niños.

Por su lado, el consejero Matías Legaspi contó que este proyecto, cuando fue solicitado por el Jardín, el Consejo Escolar lo presentó a la Provincia, quien consideró que no era una prioridad y brindó una respuesta negativa. Por tal motivo, fue llevado al Municipio. “Cada vez que se inicia una obra para nosotros es una satisfacción.”, manifestó.

El secretario de Obras Públicas, Ing. Fabio Bollini explicó que esto es una obra totalmente nueva y se llevará a cabo en dos etapas: la primera es en la que se encuentran actualmente que es la parte estructural de la base y de los cimientos hasta el techo por una inversión de 20 millones de pesos, y una segunda etapa que será el techado y todo lo demás.

Para finalizar, el intendente Vicente Gatica expresó: “nosotros pusimos esta obra como prioridad”. Indicó que el Fondo Educativo debe ser utilizado para refacciones y no para una obra de semejante magnitud, pero aclaró que tras la negativa de la Provincia y el pedido personal de la Directora y de padres, fue tomada como un compromiso.

Te puede interesar
Ultimas noticias