lunes 04 de marzo de 2024
Cielo claro 26.6ºc | Bragado

Se recuperó una plaza que por años estuvo ocupada por perros

Los trabajos en equipo, logran estos resultados

21/09/2023
Se recuperó una plaza que por años estuvo ocupada por perros

Autoridades municipales encabezadas por el intendente del Partido de Bragado, Vicente Gatica, junto a organizaciones locales que trabajan con animales, informaron la recuperación de la plaza ubicada frente al cementerio que durante muchos años estuvo ocupada por perros, al cuidado de la veterinaria Susana Bianchi.

 25 años pasaron, por distintas gestiones de gobierno no haciendo nada en este aspecto y ante el reclamo de muchos vecinos, finalmente y a través de un trabajo en conjunto y en equipo, hoy la plaza ha sido recuperada y será refaccionada tal como lo pedían los vecinos.
 
 En el marco de una conferencia de prensa, brindada hoy a la mañana, la primera en hacer uso de la palabra, fue la doctora Natalia Gatica, Secretaria de Desarrollo Urbano Ambiental de la Municipalidad de Bragado, también habló Susana Bianchi y Susana Deluchios de FUNDAPAB, Celia Cabaña de Voluntarios Animalistas, Melina Rodríguez encargada del área de Cuidado y Protección Animal y finalmente el intendente Vicente Gatica.
 
CONCEPTOS DE NATALIA GATICA
 
 La doctora Natalia Gatica dijo estar muy contenta, "porque queríamos llegar a este resultado y lo más importante no es qué es lo que hacemos, sino cómo lo hacemos...".
 
 Agregó que "queríamos recuperar este espacio público y era una demanda de los vecinos de la zona y toda la comunidad, pero había que hacerlo a través de un trabajo en conjunto y respetando a los animales también.
 
 Resaltó el trabajo del personal de Espacios Públicos bajo la coordinación de Pablo Zuleta y el trabajo también de Melina Rodríguez.
 Agradeció al Intendente "que acompañó esta mirada y hoy podemos hablar de este resultado.
 
 Se hizo una limpieza total, se hizo una forestación, se iluminó con luces led y se colocó una cámara de seguridad.
 
 Comentó que los perros que ocupaban el lugar, era 37 en su totalidad fueron llevados algunos a FUNDAPAB, otros en el espacio que tiene Susana Bianchi y otros fueron dados en adopción con ayuda de Celia Cabaña.
 
 Susana Bianchi era la persona que se encontraba al cuidado de los perros, y  muchos eran los vecinos que abandonaban los perros en este lugar.
 
 Susana Bianchi pidió responsabilidad a la gente que tiene animales.
 Indicó que la castración es muy importante en los animales, porque también les hace bien a la salud del animal.
 
 El Intendente del Partido de Bragado, por su parte señaló que el Estado tiene los elementos para la castración de los animales, se trabaja para la contención de los animales por eso el trabajo en conjunto, pero a la vez como Estado necesitamos recuperar los espacios públicos para los vecinos de la ciudad.
 
 "Después de 25 años logramos esto, a través de acuerdos reales, pensando lo mismo y es una alegría haber logrado esto...".
Te puede interesar
Ultimas noticias