lunes 04 de marzo de 2024
Cielo claro 28.3ºc | Bragado

La Escuela Normal realizará una nueva edición de la Carrera del Centenario

Además se llevará a cabo la competencia de la Copa Challenger para todos los estudiantes de secundaria.

21/09/2023
La Escuela Normal realizará una nueva edición de la Carrera del Centenario

María Eugenia Calderón, vicedirectora de nivel primario de E.P N° 41 y Marcela Benítez directora de la escuela Normal, se hicieron presentes en los estudios de la Edición Central de Bragado TV para dar detalles acerca de la Carrera del Centenario, la cual está organizada por la Institución.

El evento se llevará a cabo el domingo 8 de octubre, dando inicio con la competencia de los 2km a las 13:00 hs, seguido de las carreras de 4km y 8km, que tendrán horario de largada a las 13:30 hs.

Calderón comentó que este año se están celebrando los 110 años de la Institución y que la importancia de la corrida es que “es un encuentro deportivo y recreativo donde invitamos a toda la comunidad, no solo de Bragado sino también de otras ciudades”. Destacó que el padrino de este evento es Miguel Bárzola.

En cuanto a los valores de inscripciones, Benítez mencionó que la correcaminata (2km) es gratuita, solo se solicita la colaboración con un alimento no perecedero el cual será destinado al Hospital y Hogar Municipal San Luis.

Por otro lado, las de 4km y 8km, hasta el 6 de octubre tendrán un valor de $1500 para quienes sean personal de la Escuela, y de $3000 para los demás atletas, ya sean de nuestra ciudad o de alrededores. Los días 7 y 8 de octubre, los valores serán de $3000 y $6000.  Las inscripciones ya se encuentran abiertas en formato online, en la página de facebook “Carrera del Centenario”. También se podrá inscribir de forma presencial los días 30 de septiembre y 7 de octubre en la Escuela, en los horarios comprendidos entre las 10:30 hs a 12:00 hs y 16:00 hs a 19:00 hs.

Además mencionó que “Atilio” -la mascota de la carrera-, estará alentando en las largadas, y que se contará con un número artístico y sorteos al finalizar las carreras, para esperar la premiación en el patio de la Institución. 

Por último, Benítez señaló que se realizará la competencia de la Copa Challenger, una carrera de postas en la cual participan todas las escuelas secundarias con sus equipos, tanto de mujeres como de varones, de forma gratuita. 

Te puede interesar
Ultimas noticias