lunes 04 de marzo de 2024
Cielo claro 25.5ºc | Bragado

Se aproxima un aumento de tasas municipales

Es necesario un incremento, pero debe ir acompañado por una contraprestación de servicio de calidad

02/12/2023
Se aproxima un aumento de tasas municipales
Por: JOSE MARIA MENDEZ 
 
 Con la nueva gestión de Gobierno, que será encabezada por el intendente electo, Sergio Barenghi, se viene un aumento importante de tasas, a partir de cuando el Concejo Deliberante trate y apruebe la Ordenanza Fiscal e Impositiva que además necesitará el voto de los Mayores Contribuyentes.
 
 Según las informaciones que hemos podido recoger, en las tasas de servicios urbanos, una casa con 10 metros de frente está pagando alrededor de 1.500 pesos.
 
 Mientras que en la zona rural, un campo paga la hectárea  aproximadamente 160 pesos, y como dijo alguno por ahí, el valor de una porción de pizza.
 
 Ahora bien, escuchamos que un 120 por ciento de aumento en las tasas, es mucho, pero se debe tener en cuenta que estamos en un 140 por ciento de inflación interanual y ya hay quejas de muchos vecinos por el aumento que se viene.
 
 Sabemos que la gente no paga las tasas en un 50 por ciento, por creer que no debe pagar a la Municipalidad porque eso no tiene consecuencias.
 
 En cambio es notorio como la mayoría paga la TV por cable, internet o la patente del auto sin demasiadas quejas. 
 
 Hoy una tasa, como señalamos líneas arriba está a 1.500 pesos aproximadamente, mucho menos que 1 kg de carne.
 
 No hay que caer en lo simple, de que no hay que pagar por los servicios...pero eso sí, las nuevas autoridades municipales deben entender que si lo cobran, tienen que prestar los servicios de la mejor manera, con calidad y no volver a repetir la experiencia que muchos vecinos vivieron con la gestión que se va.
 
 
 
 
 
ResponderReenviar
Te puede interesar
Ultimas noticias