sábado 02 de marzo de 2024
Lluvia moderada 26.1ºc | Bragado

La concejal Marita Gelitti pide una solución para el monumento al caballo

Se encuentra nuevamente despintado y deteriorado, "para mi falló la restauración", expresó la concejal de Acción para el Desarrollo

14/01/2024
La concejal Marita Gelitti pide una solución para el monumento al caballo

La concejal de Acción para el Desarrollo doctora Marita Gelitti, a través de sus redes sociales ha solicitado que se busque una solución con el monumento al caballo, ubicado en la intersección de acceso Juan D. Perón y Ruta Provincial N 46.

Algo ha fallado expresa la concejal al menos eso parece.

 En el año 2022, el monumento fue restaurado a pedido de la Municipalidad   y el trabajo estuvo a cargo del grupo “Art City”, especializado en la conservación y restauración de bienes culturales. 

 Se dijo en su momento, que el monumento había sufrido un ataque vandálico y por tal motivo la decisión de su restauración.

 Los trabajos comenzaron en el mes de octubre de 2022 y también se repitieron en el 2023.

 En su momento se dijo que la tarea aún no estaba terminada y que faltaba mucho por hacer en etapas posteriores, pero la realidad es que al día de hoy no se nota ningún avance respecto del estado inicial, sino que, por el contrario, cada vez lo vemos peor.

 Muchos han sido los vecinos que han notado el nuevo deterioro del caballo cosa que también llamó la atención en la concejal de Acción para el Desarrollo Marita Gelitti quien a través de sus redes sociales solicita que se busque una solución teniendo en cuenta que se trata de uno de los sitios más característicos de la ciudad.

El posteo de Gelitti se titula “Para resolver“. Indicó que “el Monumento al Caballo del acceso Perón y Ruta 46 se ve cada vez más despintado y deteriorado. Reconoció que “algo salió mal con la restauración y no tuvo los resultados esperados“, por lo que concluyó: “habrá que buscarle la solución“.

 Respecto al supuesto vandalismo que habría ocurrido en su momento, "nunca fue aclarado", señaló Gelitti.

 Lo cierto es que luego de la restauración se volvió a deteriorar por lo que la concejal Gelitti, opina que lo que falló es la restauración.

Te puede interesar
Ultimas noticias