lunes 04 de marzo de 2024
Cielo claro 24.4ºc | Bragado

Dany Zaga fue invitado a competir en el mundial de parapentes Qatar 2024

20/01/2024
Dany Zaga fue invitado a competir en el mundial de parapentes Qatar 2024

Dany Zaga, reconocido deportista de nuestra ciudad, es el único argentino invitado para competir en el Mundial de Parapentes Qatar 2024, en la disciplina Slalom.

Bajo este contexto, fue entrevistado por la Edición Central de Bragado TV, con la finalidad de conocer más detalles acerca de esta competencia y sus expectativas.

Zaga refirió que tuvo la posibilidad de visitar este país durante el mundial de fútbol en el 2022, dónde logró hacer un contacto con una escuela de parapentes qatarí a través de un conocido de nacionalidad española.

Contó que, en esa oportunidad, voló durante dos días y creó buenas relaciones. Hace -aproximadamente- un mes atrás, recibió la invitación para ir a competir en la categoría Slalom, donde vuelan con sus parapentes sobre un espejo de agua, sorteando bocas de aire. 

A su vez, señaló que ya cuenta con el pasaje y que llevará su vela, pero no su motor, debido al peso y las incomodidades que provoca en los transbordos que debe realizar. 

"En el caso de que compita puedo alquilar un motor allá, de todas formas no sé si realmente volaré porque no debo tener ningún tipo de complicaciones, voy a estar solo allá, y no me debe pasar nada malo", destacó.

Hizo hincapié en qué, si bien estará acompañado del equipo con el que se contactó en el 2022, le genera cierta incertidumbre el tener que participar solo como argentino y sin sus seres queridos cerca. 

Para finalizar, indicó que estará partiendo rumbo a Qatar en el día de mañana, y que la competencia se desarrollará en los primeros días de febrero.

Te puede interesar
Ultimas noticias