sábado 02 de marzo de 2024
Nubes 28.3ºc | Bragado

Altas temperaturas antes de que regrese el mal tiempo: el pronóstico de Sergio Jalfin

25/01/2024
Altas temperaturas antes de que regrese el mal tiempo: el pronóstico de Sergio Jalfin

Esta mañana, “El Megáfono” mantuvo una conversación telefónica con el meteorólogo Sergio Jalfin, quien contó a qué se debe esta última semana de días soleados con picos de altas temperaturas, luego de haber tenido un enero marcado por la nubosidad y la lluvia. 

Explicó que lo que está sucediendo es que después de varias semanas de fuertes lluvias en distintos puntos del país, se ha dado un anticiclón sobre el océano Atlántico, provocando tiempo muy bueno sobre la mayor parte del centro, norte y parte de la patagonia Argentina, ya que funciona como un bloqueo atmosférico que impide la llegada de frentes fríos del extremo sur del país. 

“Lo que da como resultado es un cielo mayormente despejado, viento de componente noroeste del norte y temperaturas en progresivo aumento. Es un fenómeno completamente normal que suele durar entre 15 y 20 días”, detalló.

Dijo que la tendencia para lo que resta del verano y el principio del otoño es que continúen los eventos fuertes y extremos como ocurrió durante el mes de diciembre y la primera semana de enero, tanto en la provincia de Buenos Aires como en el litoral por estar bajo el fenómeno de “El Niño”.

Te puede interesar
Ultimas noticias