sábado 02 de marzo de 2024
Lluvia moderada 22.9ºc | Bragado

La palabra del nuevo Director de Tránsito y Guardia Urbana: Gerardo Pechinenda

29/01/2024
La palabra del nuevo Director de Tránsito y Guardia Urbana: Gerardo Pechinenda

Gerardo Pechinenda, director de Tránsito y Guardia Urbana, se hizo presente en los estudios de “El Megáfono” para conversar acerca de las nuevas implementaciones que está aplicando desde su área.

Primeramente, refirió que “en estos últimos 20 días se empezaron a ejecutar operativos de forma supresiva en lugares que nunca se hicieron, también controles de alcoholemia que se habían dejado de hacer, y durante dos fines de semana consecutivos tuvimos secuestros de varias motos, además de las campañas de prevención”.

Además, comentó que está evaluando el desempeño del cuerpo de agentes de tránsito, el cual mantiene el mismo número de empleados, con la finalidad de rever su labor y si lo están efectuando de manera correcta.

Por otro lado, mencionó la iniciativa de retirar a los autos que se encuentran abandonados en la vía pública. Explicó que los dueños de los vehículos son notificados y, cumplido un cierto plazo de tiempo, el rodado es secuestrado y guardado en el depósito. “La finalidad es permitir la circulación libre, también por salubridad y finalmente por estética”, expresó.

A su vez, indicó que están realizando multas a quienes liberan aguas servidas, por ejemplo de piletas. “No sólo producen roturas en las calles, sino que también atentan contra la seguridad de quienes la transitan”, manifestó.

Retomando la temática sobre controles vehiculares, especificó que en este período de 20 días pudieron constatar más de 5 casos de alcoholemia, que fueron debidamente sancionados.

En cuanto al control de motos que realizan maniobras imprudentes, señaló que “nosotros estamos recolectando pruebas fílmicas y fotográficas, personalmente me encargaré de hacer la denuncia en el cuerpo que corresponda. El director de Seguridad, Mario Busto, solicitó una ordenanza para poder hacer allanamientos y retener ciclomotores que se hayan dado a la fuga”.

Destacó que “también estamos apoyando a los inspectores, en el caso de ayer se labró una denuncia contra un ciudadano que amenazó a un inspector, nosotros no queremos sólo informar sucesos así, sino que tomen carácter judicial porque no dejan de ser funcionarios que están cumpliendo con su trabajo”.

Cambiando de tema, informó que se están efectuando actas de infracción para camiones y colectivos que se encuentren estacionados en lugares que no corresponde. A su vez, con respecto al estacionamiento medido, afirmó que “desde el poder Ejecutivo no nos informaron ninguna modificación, así que por el momento continua normal”.

Hizo hincapié en la labor que se está realizando desde Guardia Urbana, repartiendo folletería preventiva para el uso del casco y sobre los delitos telefónico e informáticos.

Para finalizar, abordó la problemática de la seguridad a la salida de boliches y bares nocturnos. “Primeramente la seguridad corre por cuenta de la Policía. Estamos a la espera de un cambio en la Cúpula para empezar a hacer un trabajo mancomunado”, declaró. 

“Seguimos mientras tanto realizando controles en kioscos y despensas que atienden de noche, con respecto a la venta de alcohol fuera de horario e infraccionando a quien esté realizando acciones fuera de la Ley”, expresó y agregó: “también estamos solicitando el seguro que deben tener los locales que poseen mesas en la vereda, porque las personas que allí se sientan deben estar aseguradas por si les sucede algo”.

Te puede interesar
Ultimas noticias