sábado 02 de marzo de 2024
Muy nuboso 29.4ºc | Bragado

Zoe Ferrer se recupera tras la cirugía de columna: Ya esta en sala común

29/01/2024
Zoe Ferrer se recupera tras la cirugía de columna: Ya esta en sala común

Esta mañana, Bragado TV mantuvo una conversación telefónica con Lorena Ferrer, familiar de Zoe, quien dio la grata noticia de que la niña luego de la operación de columna “se encuentra muy bien”.

“Tuvo que afrontar las dos cirugías juntas. Estuvo 9 horas en el quirófano, con todo el riesgo que eso implica para su corazón. Una vez pasadas las 72 horas posteriores, que son las más críticas, podemos decir que tenemos un respiro más grande”, dijo Lorena.

Contó que la primera cirugía consistió en la colocación de halo encefálico para traccionar la columna y de esta forma enderezarla un poco con la ayuda de unas barras y pesas que se le ponen desde la cabeza. Una vez que los médicos lograron este enderezamiento se realizó la segunda cirugía que se trataba de la colocación de las barras a lo largo de la columna, prótesis que Zoe llevará durante toda su vida.

“Es la primera vez que hacen en el Hospital Garrahan ambas cirugías al mismo tiempo.”, indicó. Luego de expresar que la primera cirugía había sido postergada por el paro nacional de la CGT. 

Expresó que Zoe “tiene una actitud muy positiva y siempre estuvo al tanto de lo le iba a suceder y de ahora en más”.

Para finalizar dijo que en este momento se encuentra en sala común y sus médicos están analizando la posibilidad de darle el alta del hospital por los virus intrahospitalarios y que siga su recuperación en Buenos Aires, junto a su familia.

Te puede interesar
Ultimas noticias