sábado 02 de marzo de 2024
Lluvia moderada 22.9ºc | Bragado

Proyectan crear un complejo policial en el ex Sanatorio Santa Rosa: adelanto de Quarleri

Además, dijo que está en tratativas el proyecto para que Bragado tenga su propia fiscalía.

30/01/2024
Proyectan crear un complejo policial en el ex Sanatorio Santa Rosa: adelanto de Quarleri

Este mediodía, Bragado TV entrevistó al secretario de Gobierno, José Luis Quarleri, para conversar sobre la actividad municipal y los proyectos de la nueva gestión.

En primer lugar, manifestó que Bragado tiene muchas cuestiones por solucionar, algunos problemas de infraestructura, como la falta de cloacas, pavimento hundido, falta de agua y otras cosas que tienen que ver con el mantenimiento y la limpieza diaria: pasar el regador, cortar el pasto. “Todo lo que ve la gente, también lo vemos nosotros”, dijo.

“Recibimos casi todas las maquinarias rotas; de 5 regadores, funcionan 3 para todo Bragado, de los cuales 1 hoy está abocado al incendio del basural. Hasta unos días contábamos con 5 máquinas para cortar el pasto en todos los espacios verdes de la ciudad”, ejemplificó.

Dijo que la situación económica es compleja para cualquier municipio, sobre todo para los que inician la gestión.

En cuanto a la gestión municipal expresó: “resolvimos los $30.000 que le habían quedado debiendo al empleado municipal y se pagó con recursos del Municipio. Mañana cobrarán el sueldo mensual, algo que no venía pasando, y empezamos a modificar para que suceda y los empleados estén bien. En cuanto a la reunión con los sindicatos, se va hacer cuando se haya pactado con todos y no cuando quiera uno, esto es un consenso y abarca a todos”.

Sobre el proyecto del nombramiento del nuevo Juez de Faltas, dijo que hay varios postulantes. “Siguiendo los parámetros que hasta ahora han sido inusuales, que es no decidir a dedo, sino que se decida desde el HCD y que se realice un concurso”, agregó.

Respecto a los alquileres inmoboliarios que tiene el Municipio, manifestó que en estos días van a desocupar varios espacios, entre ellos cocheras donde se guardaban autos rotos. La Dirección de Tránsito pasará al CIAC, la Comisaría de la Mujer, la Policía Científica y otras dependencias policiales.

Contó que el objetivo principal de estos movimientos es crear un "complejo policial" en las instalaciones del ex Sanatorio Santa Rosa, donde quede todo unificado y cada dependencia tenga un lugar decente. Además, agregó que está en tratativas el proyecto para que Bragado tenga su propia fiscalía, y de esta manera dejar de depender de la ciudad de Mercedes y poder acelerar la resolución de hechos delictivos.

Expresó que actualmente se encuentran haciendo una importante remodelación en Sala de Monitoreo para que tenga más personal vigilando las cámaras y no cumplan la función de solo filmar, sino también de prevenir delitos.

“Hay alrededor de 180 cámaras funcionando. Cada persona mira 60 cámaras en 2 televisores de 30 cámaras cada uno, es imposible que puedan ver algo en tiempo real”, dijo.

Te puede interesar
Ultimas noticias