sábado 02 de marzo de 2024
Lluvia moderada 26.1ºc | Bragado

Andrés Aznar se refirió al mercado inmobiliario en el nuevo contexto del país

31/01/2024
Andrés Aznar se refirió al mercado inmobiliario en el nuevo contexto del país

 Andrés Aznar, conocido corredor público de nuestra ciudad, fue entrevistado por El Megáfono acerca del mercado inmobiliario ante el nuevo contexto que tiene el país a partir de la llegada a la presidencia de Javier Milei.

 Dijo que, derogada la Ley de Alquileres, se dio totalmente libertad a la hora de celebrar contratos entre las partes en cuanto al tiempo de aplicación.
 
 Manifestó que el sector inmobiliario recibió con agrado la decisión de Milei y "por ser nuestra profesión liberal, comulgamos con esa propuesta, pero a la vez estamos viendo un cambio con respecto a la posición de los propietarios en cuanto a si decidían poner en alquiler una propiedad o no debido a la situación del país y porque el plazo era de tres años".
 
 Señaló que "esto cambió porque ahora no existe un plazo mínimo de alquiler, aunque algunos prefieren hacerlo por dos años, el plazo que había antes, pero si hay un acuerdo entre las partes se puede hacer por seis meses y menos también...".
 
 Más adelante, indicó que el alquiler de una casa tipo (con dos dormitorios, garage, patio, baño, cocina, asfalto y los servicios), si está en buen estado, ronda en los 200 mil pesos, aunque alejándose del centro se puede conseguir a 150 mil pesos.
 
 Dijo que para el propietario suele ser poco dinero y para el inquilino es mucho debido a que los sueldos se han quedado bastante quietos.
 
 Aclaró que los contratos que se hicieron antes del cambio se siguen rigiendo por la Ley que estaba en vigencia. 
Te puede interesar
Ultimas noticias