sábado 02 de marzo de 2024
Lluvia moderada 25.4ºc | Bragado

Se extendió 6 meses el plazo de entrega de las 70 viviendas del barrio "Tucho" Lemos

31/01/2024
Se extendió 6 meses el plazo de entrega de las 70 viviendas del barrio "Tucho" Lemos

Esta mañana, “El Megáfono” mantuvo una conversación con Alejandro Vives de la cooperativa Agumin para conocer en qué situación se encuentra la construcción de las 70 viviendas en el barrio “Tucho” Lemos. 

Alejandro manifestó que iniciaron muy bien y en el mes de noviembre del 2023 lograron 6 puntos por encima del plan de trabajo, pero luego las cosas se complicaron.

Contó que mantuvo una reunión con el equipo de la ministra Silvina Batakis y expuso su preocupación de no poder avanzar porque los precios que rigen la construcción que son el cemento, la chapa y el aluminio han aumentado en dos meses alrededor de 120%.

“El orden contractual, o sea lo que nosotros certificamos y ellos nos pagan se alteró ya que la administración pública no tiene forma de reconocerlo inmediatamente”, explicó.

En la obra trabajan cerca de 40 personas y la Provincia frente a esta situación les pidió mantener la fuerza laboral activa, cosa que al día de hoy están haciendo.  “Mientras tanto ellos se recuperan con la firme decisión que tienen de seguir adelante con las 20.000 viviendas que tienen en ejecución” , aseguró.

Indicó que a la medición del día 3 de enero la obra se encuentra en un avance del 50%, pero debido a esto se vieron obligados a pedir una ampliación del plazo por 6 meses más. “Por lo que pueda llegar a pasar y no por algo real”, aclaró.

El plazo de entrega de las viviendas estaba planeado para el mes de junio y ahora se extendió hasta fin de año del 2024.

Te puede interesar
Ultimas noticias