sábado 02 de marzo de 2024
Nubes 28.3ºc | Bragado

Promotores de Salud entregaron lentes a chicos de escuelas primarias

01/02/2024
Promotores de Salud entregaron lentes a chicos de escuelas primarias

El grupo de personas que integran el grupo "Promotores de Salud", dependiente del gobierno de la provincia de Buenos Aires, hizo entrega de 35 pares de lentes para chicos de escuela primaria. Sucedió en la mañana de ayer, en la sede de la Liga Bragadense de Fútbol.

La entrega forma parte del programa denominado "Ver para Aprender", dependiente de la Provincia.
 
En una charla con la coordinadora del grupo, Silvia Piñero, indicó que se detectaron problemas visuales en los chicos tras haber recorrido algunas escuelas de la ciudad, como las N° 1, 6, 14, 21, 14, 35 y 40.
Dijo que, por ser la primera vez, se recorrieron las escuelas más vulnerables, aunque también se sumaron la 7 y la 21.
 Fue así que, una vez detectados los problemas visuales, a través de la agudeza visual, llegaron oftalmólogos de la ciudad de Chivilcoy, quienes fueron los encargados de realizar las tareas restantes con la finalidad de recetar los lentes para los chicos.
 
Se está a la espera de volver a llevar a cabo el programa porque han quedado escuelas por recorrer, pero todo depende del costo de los insumos.
Indicó que se tomó como prioridad los chicos de 6to año de primaria, con la intención que puedan comenzar la secundaria con sus lentes.
 
Más adelante, Piñero señaló que el trabajo indicado se hizo en los meses de octubre y noviembre de 2023, mientras que el tiempo que se demora para entregar los lentes es entre 60 y 90 días.
 
En otro orden de cosas, manifestó que los Promotores de la Salud realizan tareas de prevención y promoción. Entre las actividades que llevan a cabo figuran recorrer los barrios con vacunación itinerante, primeramente con la vacuna COVID y también con las vacunas del calendario nacional.
 
Manifestó que lamentablemente hay poca gente que cuenta con todas las vacunas, por lo que "tratamos que quienes se acerquen puedan tener todas".
 
Trabajaron en el marco de las Escuelas Abiertas de Verano y, finalizadas las mismas, todas vacunas de adultos.
 
Indicó que hay mucha gente con imposibilidad de moverse, por lo que se saldrá por los hogares. Además, próximamente se irá a vacunar a la Comisaría y a las personas que tienen pulseras con prisión domiciliaria.
Te puede interesar
Ultimas noticias